Url copiado

El Mundial de Qatar 2022 será del 21 de noviembre al 18 de diciembre

FOTO 1 de 1
El Mundial de Qatar 2022 será del 21 de noviembre al 18 de diciembre
Publicado 13 de Julio de 2018

Estamos a pocos días de que el* Mundial Rusia 2018* llegué a su fin, teniendo como equipos finalistas a Francia y Croacia. La siguiente fiesta de la copa del mundo se llevará a cabo en Qatar en el 2022 y se jugará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

“Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada”, expresó Gianni Infantino, Presidente de la FIFA.

Por otra parte, Infantino informó que la cantidad de selecciones que participarían en Qatar aún no se encuentra definido. Pues la Confederación Sudamericana habría hecho la petición de que los cupos que amplíen a 48 equipos, como será en el Mundial 2026, el consejo de la FIFA prefirió que los organizadores cataríes tomen dicha decisión.

“En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión. Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está”, comentó el presidente de la FIFA.

Gianni Infantino también se pronunció sobre la decisión de ampliar el Mundial en el 2016, donde serán tres los países que se encarguen de su organización, que son México, Estados Unidos y Canadá.

“La decisión fue unánime. No hay más que ver las selecciones que se han quedado fuera de este Mundial. Holanda, Italia, Chile, que es la campeona de Sudamérica, o Camerún, la campeona africana. Croacia, que jugará la final, tuvo que ir a la repesca. Más participación es más calidad y México, Estados Unidos y Canadá van a organizar una buena Copa”, sentenció Infantino.

Añade tu comentario
Lo último