Url copiado

El neozelandés que le dijo ‘No’ a Chile

FOTO 1 de 1
El neozelandés que le dijo ‘No’ a Chile
Publicado 19 de Octubre de 2017

Su nombre es Marco Rojas, juega en el Heerenveen de la Liga holandesa y fue bautizado como el ‘Messi Kiwi’. Su 1,68 m sumado a su enorme habilidad de desmarque hace más complicada la tarea de marcarlo. Ha paseado su fútbol por varios países como Alemania, Australia y Holanda; y para sorpresa de muchos le dijo no a la selección chilena.

Sucedió en el año 2013, tenía 22 años y Jorge Sampaoli intentó convencerlo para que juegue por la selección de la estrella solitaria. El técnico argentino quería aprovechar que Rojas era hijo de un inmigrante chileno en Nueva Zelanda. Justamente fue su progenitor quien le inculcó el amor al fútbol y al Colo Colo de Chile.

“Mi papá vivió en Chile hasta los siete años, pero se fue por la dictadura militar. Me gustaría ir a jugar algún día allá. Me gusta Colo Colo”, contó allá por el año 2011. Al parecer, dos años después cambió de parecer y prefirió representar al país de Oceanía. Con Nueva Zelanda, Marco Rojas disputó el Mundial Sub 20 de Colombia en el 2011 donde su país terminó en el puesto 17 tras disputar tres partidos en los que empató dos y perdió uno.

En el 2016 fue parte del plantel neozelandés que se coronó campeona de la Copa de las Naciones de Oceanía. Este título le permitió participar de la Copa Confederaciones que se realizó este año en Rusia. Su selección quedó última en el campeonato habiendo perdido los tres encuentros que disputó.

Pero el repechaje es otra historia. Ahora le toca a Perú enfrentarse a Nueva Zelanda, el ganador de esta llave clasificará al Mundial del próximo año. La selección ‘bicolor’ deberá tener cuidado con la velocidad y habilidad en el uno contra uno de Marco Rojas, el neozelandés con sangre latinoamericana.

Añade tu comentario
Lo último