El noveno aniversario de Ayacucho FC, del ascenso a Primera

09 de August de 2017 17:55
Compartir en :
El noveno aniversario de Ayacucho FC, del ascenso a Primera

La historia indica que este Ayacucho FC dejó nombres. Además, tuvo participaciones internacionales, un récord poco grato, pero lo valioso es que representa a todo un pueblo que pedía fútbol hace mucho tiempo, antes de su ascenso al fútbol profesional.

El Club Inti Gas Deportes Ayacucho fue fundado el 9 de agosto de 2008 tras adquirirle la categoría de la Segunda División al club Olímpico Somos Perú, que en ese entonces se denominaba Loreto FC, participante de la Segunda División 2008.

En lo que significó un entrampado peculiar y la apuesta del empresario Rofilio Neyra, el equipo logró el ascenso y jugó el Descentralizado 2009, debutando ni más ni menos que ante Universitario, con triunfo de los ayacuchanos por 1-0.

Más adelante fue la consolidación en una categoría que para los equipos ascendidos era difícil. La tendencia indicaba la presencia pasajes, pero ese Inti Gas, hoy denominado Ayacucho FC tiene el mérito de la vigencia, de haber experimentado tres Copas Sudamericana y ser animador en la temporada.

Síguenos en nuestras redes sociales