Url copiado

El once titular de Argentina para enfrentar a Perú

FOTO 1 de 1
El once titular de Argentina para enfrentar a Perú
Publicado 05 de Octubre de 2017

Llegó el momento de la verdad. Luego de un mes de espera, el calendario por fin marca el 5 de octubre que tanto hemos esperado y esta noche, dos selecciones se jugarán, probablemente, el cotejo más relevante de los últimos años en su registro clasificatorio. Argentina, de Jorge Sampaoli, recibirá en La Bombonera de Boca Juniors, a Perú, del ‘Tigre’ Ricardo Gareca en partido de pronóstico reservado.

En las últimas horas, la prensa en general ha hecho un esfuerzo anormal para tratar de dar con el once que parará Jorge Sampaoli esta noche ante la ‘Blanquirroja’. Como se conoce, el ‘Hombrecito’ es un obsesivo del trabajo táctico y debido a esto, en las prácticas de la ‘Albiceleste’ incluso se ha podido ver ensayos de hasta 3 esquemas diferentes.

¿Quieres ir al Perú vs. Colombia? ¡Gánate boletos en APÓLLAME!

Sin embargo, por lo que se pudo ver ayer en la práctica diurna del combinado argentino, Jorge Sampaoli habría tomado una decisión. Finalmente se descartó la línea de 3 al fondo, y el sistema será 4-2-3-1. Los 10 protagonistas que acompañarán a Lionel Messi esta noche son: Romero; Mercado, Otamendi, Mascherano, Acuña; Biglia, Banega; Di María, Messi, Gómez; Benedetto.

¿Qué podemos inferir de esto? Pues que Sampaoli apostará mucho por la salida por los costados. Si bien, el dibujo inicial nos muestra una línea defensiva de 4 hombres, sea deja ver que cuando Argentina tenga el balón, ésta pasará a ser solo de dos y que la sociedades Mercado-Di María y Acuña-Papu Gómez serán determinantes en la ofensiva local. Por otro lado, la apuesta de extremos con perfil cambiado supone diagonales constantes tanto del hombre del PSG, como del futbolista del Sevilla.

En el caso de la medular, se pensó que el acompañante de Banega sería Paredes, puesto que ambos aseguran una salida limpia y la opción del primer pase claro para la ‘Albiceleste’. No obstante, el ‘Hombrecito’ entiende que el cuadro que dirige Ricardo Gareca maneja transiciones rápidas en ataque y que la presencia de un especialista en relevos es más que necesaria. He ahí la apuesta por Biglia, que desarrolla muy buen la labor de marca y recuperación.

En el ataque, la duda principal del once argentino fue la designación del 9. Con la ausencia obligada de Agüero, se pensó que Icardi volvería a ser titular. No obstante, el ariete del Inter no llegó al 100 % físicamente y esto obligó que Sampaoli apueste por el atacante de Boca Junior, Darío Benedetto. Lo que buscará el atacante xeneize, será moverse de manera contante para no ser referenciado en la marca por la defensa peruana, generando además, espacios que pueda aprovechar Lionel Messi.

Cabe destacar que si bien uno de los factores que más llaman la atención es la ausencia de Pablo Dybala, el estratega argentino aclaró en conferencia de prensa, que por el momento hay muy poco tiempo de trabajo para encontrarle un sitio en el once inicial, y que se pensará en él más adelante.

Añade tu comentario
Lo último