El polémico antecedente del árbitro que dirigirá el Nueva Zelanda - Perú

26 de October de 2017 17:09
Compartir en :
El polémico antecedente del árbitro que dirigirá el Nueva Zelanda - Perú

Si bien es cierto que Mark Geiger es uno de los árbitros más destacados de la MLS, el réferi estadounidense ha tenido actuaciones más que polémicas a lo largo de su carrera. Por eso el pueblo peruano espera que el norteamericano tenga una buena actuación cuando dirija a la selección peruana en el duelo de ida del repechaje ante Nueva Zelanda.

Geiger es protagonista de uno de los episodios más oscuros en la historia de la CONCACAF. En un partido correspondiente a la semifinal de la Copa de Oro del 2015 entre México y Panamá, el árbitro norteamericano tuvo una actuación para el olvido. Cobró dos penales inexistentes a favor de México y expulsó en el minuto 24 a Luis Tejada.

La actuación del juez fue repudiada a nivel mundial, incluso los periódicos mexicanos pidieron perdón al día siguiente del partido. Otro partido para el olvido del norteamericano fue en los octavos de final del Mundial Brasil 2014. Aquel encuentro lo disputaron Francia y Nigeria, el resultado terminó a favor de los ‘galos’ pero durante el partido Blaise Matuidi le fracturó la tibia y el peroné al nigeriano Ogenyi Onazi. Esta durísima falta fue castigada solo con tarjeta amarilla, por eso el entrenador y los jugadores nigerianos acusaron al árbitro de estar parcializado.

Para variar, el estadounidense suma un escándalo más con selecciones sudamericanas de por medio. En un partido entre Colombia y Brasil jugado en el 2012 en la ciudad de Seattle. En esa oportunidad pitó un penal que solo el vio tras una supuesta falta sobre Dani Alves. Sin dudas Mark Geiger acumula a lo largo de su trayectoria actuaciones escandalosas, esperemos que para el duelo en Nueva Zelanda haga una de sus mejores labores y sea garantía de imparcialidad.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales