El presente de Mariano Soso en Argentina

11 de December de 2017 19:00
Compartir en :
El presente de Mariano Soso en Argentina

Mariano Soso fue responsable del último plantel con el que Sporting Cristal salió campeón de la Copa Movistar. Sin embargo, tras el título, el técnico argentino decidió tomarse un tiempo fuera del trabajo y renunció al cuadro celeste; casi un año después, dirige a Gimnasia y Esgrima La Plata en el fútbol de su país.

“Considero que el equipo tomó la idea, la adquiere y la desarrolla; con imperfecciones y con limitaciones. Pero ha decidido ir por una identidad de juego diferente. Claramente somos muy autocríticos con la irregularidad que muestra el equipo. Veníamos de un partido donde pudimos expresarnos con mucha autoridad, y en el día de hoy no sostuvimos eso. Creo que eso es una deuda. Hay que reconocerla y ver cómo construir y edificar un equipo más sólido”, declaró el entrenador tras el último partido.

La experiencia actual del rosarino se parece mucho a la que vivió en Perú en un inicio: idea de juego que intenta calar en los jugadores pero desempeño irregular y sin los resultados esperados, lo que empieza a impacientar al hincha del ‘Lobo’.

Gimnasia ha sumado solamente trece puntos en las doce fechas que lleva el campeonato argentino y se ubica en el puesto veinte de la tabla, de un total de veintiocho equipos. De local ha sabido sacar algunos triunfos pero de visitante solo pudo ganar un partido y el resto son derrotas. Mariano Soso espera mejorar durante 2018.

Síguenos en nuestras redes sociales