El proceso de Joachim Löw

04 de July de 2017 01:22
Compartir en :
El proceso de Joachim Löw

No hay mucho que decir del Joachim Löw que fue futbolista. Empezó en el SC Freiburg y acabó en el FC Frauenfeld suizo, pero esa historia merece ser destacada con búsqueda exhaustivas en el archivo del fútbol alemán, pues no trascendió demasiado.

Se trató de un delantero que estuvo durante más de veinte años, desde 1978, vistiendo distintas camisetas de equipos de Alemania y Suiza. En su segundo equipo en Suiza, el Winterthur, fue cuando empezó a realizar labores en el banquillo con su papel en el terreno del juego, con el plantel juvenil.

A partir de 1995, su papel se limitó a la de preparador, siendo el Stuttgart y la selección de Suiza sus primeros trabajos. La llamada en 2004 de Jürgen Klinsmann, para que hiciera de asistente técnico con Alemania, en tareas preferiblemente tácticas, fue la que terminó de girar el guión de su vida.

La sociedad de Klinsmann y Löw duró hasta el verano de 2006, justo después del Mundial celebrado en Alemania, momento en el que Klinsmann decidió no renovar el cargo. La Federación confió en dar la batuta a Löw, con el objetivo de hacer triunfar a ‘Die Mannschaft’ en 2008.

En todo este tiempo, Löw ha tenido como gran rival a España, quien se hizo con los tres títulos que hubo en liza (Euro 2008, Mundial 2010 y Euro 2012). La consagración del proyecto de Löw vino en 2014, con el cuarto Mundial para el conjunto germano, confirmando el buen trabajo y el premio a una gran generación dirigida por un tremendo estratega.

Síguenos en nuestras redes sociales