El regreso de Bianca Botto para jugar por Perú

11 de April de 2017 12:57
Compartir en :
El regreso de Bianca Botto para jugar por Perú

La ex número 1 del tenis nacional, Bianca Botto, confirmó que participará en la Fed Cup de esta temporada volviendo al tenis de forma activa. Botto dejó de jugar al tenis producto de las lesiones, ahora su vuelta sólo será para jugar por Perú y ya no profesionalmente.

Botto entrena todas las mañanas en la sede de la Federación de Tenis ubicada en el Campo de Marte en Jesús María. La idea de la tenista es participar sólo en torneos del circuito olímpico siempre y cuando su nivel lo permita. “Ya no jugaré profesionalmente, sólo lo haré por Perú en la Fed Cup y probablemente en los Juegos Bolivarianos. Mi idea es ir torneo a torneo del circuito olímpico y culminar mi carrera en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sería un sueño” afirmó la popular leona.

La tenista entrena bajo la dirección técnica del entrenador Percy Melzi, especialista en menores. Junta a ella entrenan las jóvenes Almudena Boza y se unirá a su retorno de Argentina, Anastasia Iamachkine.“Representar a Perú siempre ha sido lo máximo, nosotros los tenistas no estamos acostumbrados a vivir ese tipo de experiencias, jugamos por nosotros mismos, entonces ahora no tengo la presión del profesionalismo, ahora lo voy a disfrutar más y volver a jugar por Perú me parece increíble”.

Perú jugará en julio el grupo 2 de la Fed Cup en Panamá, intentará llegar al grupo 1 para elevar el nivel de las más jóvenes jugadoras.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales