El top 5 de las selecciones con más mundiales consecutivos

14 de November de 2017 15:55
Compartir en :
El top 5 de las selecciones con más mundiales consecutivos

Un día después de la clasificación de Suecia para Rusia 2018, hay un tema del que se sigue hablando, más por la historia que representa que por lo que había mostrado en los últimos años: la ausencia de la selección italiana en la Copa del Mundo.

La derrota en la eliminatoria ante los escandinavos, Italia rompió una racha de 14 presencias consecutivas en el Mundial, estadística que los colocaba en la cuarta posición de un ránking elaborado entre las naciones que habían conseguido el boleto a una cita mundialista de manera seguida.

Esta lista la lidera, sin lugar a dudas, Brasil pues es el único conjunto que ha estado presente en todas las ediciones del torneo, levantado el trofeo en cinco ocasiones. Le sigue Alemania con 17 participaciones sin parar, y cuatro títulos, ya que no estuvo ni en Uruguay 1930 ni en Brasil 1950, excluido debido a los actos criminales cometidos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Otro representante sudamericano es Argentina, con 12; seguido de España, con 11; y de la sorpresa de esta nómina: Corea del Sur, con 9. La albiceleste tuvo problemas durante las Clasificatorias Rusia 2018 pero es uno de los habituales animadores del campeonato y tendrá una nueva oportunidad de demostrar su poderío.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales