El único antecedente de un Perú – Dinamarca

01 de December de 2017 13:22
Compartir en :
El único antecedente de un Perú – Dinamarca

El sorteo del Mundial Rusia 2018 realizado en Moscú, determinó que la selección peruana debute enfrentando a Dinamarca. Perú rivalizarás con los daneses el 16 de junio a las 11 de la mañana (hora peruana) en el Mordovia Stadium ubicado en la ciudad de Saransk. El equipo dirigido por Ricardo Gareca enfrentará a una selección europea por primera vez desde que el ‘Tigre’ dirige a la ‘bicolor’.

Si bien el duelo entre peruanos y daneses será el primero entre ambos de manera oficial, no será la primera vez que se verán las caras. En 1997, la ‘bicolor’ dirigida por Juan Carlos Oblitas hoy Director Deportivo de la FPF, enfrentó a Dinamarca en un partido amistoso. El encuentro correspondió a la US Cup y el escenario fue el Rose Bowl de Pasadena.

El resultado fue un 2-1 a favor de los europeos. El primero lo puso Søren Andersen a los 8’, Nolberto Solano, a los 50’ puso la paridad mientras que Søren Colding a los 81’ puso el segundo y definitivo. El próximo año, dos actores de aquel encuentro volverán a enfrentarse a la selección danesa: Oblitas como directivo y Solano como asistente técnico de Gareca.

Perú y Dinamarca, por primera vez se enfrentarán en un partido oficial y el destino quiso que sea en el debut de ambos en la Copa del Mundo. Los dirigidos por Gareca tendrán una difícil tarea, al igual que los daneses. El partido entre ambos podría determinar a uno de los clasificados a los octavos de final de Rusia 2018.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales