¿El VAR a la Copa Libertadores?

04 de July de 2017 09:29
Compartir en :
¿El VAR a la Copa Libertadores?

El VAR tuvo un protagonismo inusitado en la Copa Confederaciones Rusia 2017, pero más allá de eso la FIFA tendría todo listo para implementar este sistema en la Copa Perú, según lo manifestó Víctor Hugo Rivera en RPP.

El directivo arbitral pudo conocer la notica luego que se le notificara que un grupo de jueces peruanos tendría que viajar a Paraguay para capacitarse en este sistema. El anuncio le fue hecho por Wilson Seneme, presidente de la Comisión Arbitral de Conmebol.

“Se va implementar en semifinales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Se seleccionó a Víctor Hugo Carrillo, Diego Haro y Jhonny Bossio para una capacitación en julio, pero se va postergar”, indicó el presidente de la Conar.

Los tres árbitros FIFA serían los peruanos que recibirán la capacitación para entender el VAR, el cual generó opiniones divididas durante la Copa Confederaciones por algunas acciones puntuales. De hecho, se tuvo en principio la idea de poner en práctica en los octavos de final de la Copa Libertadores, pero cambiaría de ángulo y se dispondría en la última parte del certamen continental.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales