Url copiado

El VAR se estrena en la Copa Libertadores con el River - Lanús

FOTO 1 de 1
El VAR se estrena en la Copa Libertadores con el River - Lanús
Publicado 24 de Octubre de 2017

En plena semifinal de la Copa Libertadores, el asistente de video para los árbitros (VAR) entra a tallar en el contexto sudamericano. La primera gran prueba de fuego será durante el River Plate – Lanús, a jugarse esta noche en el estadio Monumental de Núñez.

Al respecto, vale señalar cuáles son las situaciones del juego en el que el VAR podría ser empleado. De acuerdo con lo que manifestó el brasileño Wilson Seneme, presidente de la comisión arbitral de Conmebol, su implementación busca darle fuerza mayor a un grupo de árbitros.

1) Goles: cuando exista posición fuera de juego y falta. También infracción por parte del equipo atacante en la creación del gol o si el balón está fuera de juego previo al gol.

2) Tarjeta roja: el VAR evita decisiones erróneas relacionadas a la expulsión de un jugador. Las revisiones se limitan a expulsiones directas y no a segunda amonestación. El VAR observa una falta de expulsión que no fue detectada por el árbitro.

3) Penal: El VAR evita decisiones erróneas producto de la concesión o no de un penal ya sea por haberlo cobrado de manera incorrecta, haber omitido de sancionarlo. También se usará para verificar si hubo una falta previa a la jugada del penal, cometida por el equipo atacante, y por si se sancionó la pena máxima fuera de los límites del área.

4) Confusión de identidad: si el árbitro advierte o expulsa equivocadamente a un jugador, el VAR ayudará a que se identifique y se sanciona correctamente al futbolista en cuestión

Añade tu comentario
Lo último