Url copiado

El VAR será utilizado en amistoso Inglaterra vs Alemania

FOTO 1 de 1
El VAR será utilizado en amistoso Inglaterra vs Alemania
Publicado 08 de Noviembre de 2017

El VAR (Asistente Arbitral de Video en su traducción al español) sigue en un periodo de prueba que la FIFA ha impulsado en diversas competencias y países con la finalidad de determinar si es efectivo su uso para poder decidir jugadas polémicas que se podrían presentar. Esta vez le toca al amistoso entre Inglaterra y Alemania ser el conejillo de indias de este sistema.

El encuentro a llevarse a cabo el viernes 10 de noviembre presentará esta novedad pues será la primera vez que se utilice esta herramienta en el Reino Unido. Ambas selecciones, ya clasificadas a Rusia 2018, se enfrentarán en Wembley bajo la supervisión de esta tecnología aunque no será la primera vez que sus planteles estén expuestos a la misma.

En el caso de los ‘teutones’, ya han lidiado con esta iniciativa de la FIFA durante la Copa Confederaciones 2017 realizada en la sede de la próxima Copa del Mundo. Por su parte, los ingleses vieron como Raphael Varane era expulsado gracias a la revisión que hizo el árbitro durante un amistoso jugado en París.

La experiencia más reciente, y cercana, la tenemos en la Copa Libertadores donde un penal a favor de Lanús fue marcado tras la consulta del árbitro principal con el monitor que se ubica en el campo. La tecnología busca abrirse un campo en el fútbol para hacerlo más justo y menos polémico.

Añade tu comentario
Lo último