Url copiado

El viento, un arma a tener en Nueva Zelanda

FOTO 1 de 1
El viento, un arma a tener en Nueva Zelanda
Publicado 07 de Noviembre de 2017

Para nadie es un secreto que, una de las principales armas por las que deberá cuidarse la selección peruana en Wellington, el próximo viernes 10 a las 22:15, es el fuerte viento que sopla en Nueva Zelanda. De hecho, pese a que la blanquirroja actualmente se encuentra en Auckland, ya empezó a sentir la pegada de ese factor.

Durante los entrenamientos que se desarrollaron en el QBE Stadium de dicha localidad, Nolberto Solano, asistente técnico de la selección, realizó una serie de centros para que los arqueros de la nómina, Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo, se empiecen a familiarizar con esta particularidad del clima oceánico.

¿La razón? Ocurre que, cuando se centra el balón, en el último tramo de su recorrido la pelota se cierra más de lo debido, razón por la cual complica en el salto al momento de controlarla en el aire.

De hecho, de acuerdo con lo que reportó en su página web el portal D’enganche, en Wellington, sede del partido entre Nueva Zelanda y Perú, por la ida de la repesca por un cupo a Rusia 2018, el viento sopla diez veces más fuerte que Auckland. A cuidarse de ese detalle.

Añade tu comentario
Lo último