Eliminatorias resto del Mundo: Islandia dirá “presente” por primera vez

09 de October de 2017 16:21
Compartir en :
Eliminatorias resto del Mundo: Islandia dirá “presente” por primera vez

Pasan los días y nuevas selecciones se siguen sumando a la ansiada lista de participantes de la Copa del Mundo. Los cupos disponibles se van reduciendo y ya solo quedan 15 disponibles, después de la clasificación de Serbia e Islandia; este último participará por primera vez en un torneo de esta envergadura tras ganar por 2-0 a Kosovo.

El grupo I de las Clasificatorias de la UEFA se cerró el día de hoy gracias a un triunfo inslandés con goles de Gylfi Sigurdsson, medicampista del Everton y quizá el jugador más reconocido de esta selección, y Johann Berg Gudmundsson. El conjunto nórdico lideró este grupo dejando atrás a Croacia, quien jugará el repechaje, Ucrania y Turquía. De esta manera, continúa con una historia que empezó hace un año con su participación en la Eurocopa disputada en Francia.

Por otro lado, Serbia aseguró su billete con una victoria por 1-0 ante Georgia. El único gol del partido, marcado por Aleksandar Prijovic, permitió sacarle dos puntos de ventaja a Irlanda; sin embargo, el equipo irlandés no se quedó con las manos vacías y participará en el repechaje tras dejar atrás a Gales en la última jornada del grupo D.

Por ahora son 17 países que han inscrito su nombre en Rusia 2018. El día de mañana esta nómina se ampliará pues se definen las Clasificatorias de la Confederación Asiática, en CONCACAF y los últimos boletos directos que otorgará la UEFA. En nuestro continente todos estaremos atentos a un feliz desenlace para la selección peruana que juega sus posibilidades ante Colombia mañana a las 6:30pm.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales