Url copiado

Emil Forsberg, el jugador destacado de Suecia.

FOTO 1 de 1
Emil Forsberg, el jugador destacado de Suecia.
Publicado 27 de Junio de 2018

Después de la Eurocopa 2016, la pregunta fue unánime en el país nórdico: ¿cómo reemplazará Suecia a Zlatan Ibrahimovic, quien anunció tras aquel certamen su retiro de la Selección? La respuesta, casi un año y medio después, fue también unánime tras finalizar el repechaje contra Italia, rumbo a Rusia 2018 : Emil Forsberg es, finalmente, su gran sucesor , el hombre que se quedó con la camiseta 10 y no le pesó para llevar al conjunto amarillo a una nueva Copa del Mundo después de 12 años, tras ausentarse en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Emil Forsberg, junto con Suecia, forma parte del Grupo F del Mundial, y será rival de México.

Ahora bien: Forsberg es, curiosamente, el “anti-Zlatan”, como lo denominaron algunos sectores de la prensa de su país. El volante creativo es bastante tímido, prefiere estar alejado de cualquier escándalo mediático, no suele realizar declaraciones explosivas y, cuando no piensa en el fútbol, piensa en cuestiones sociales. Por ejemplo, junto con su esposa, Shanga Hussain (ella es también futbolista), recaudó bastante dinero para restaurar el hospital Faruk, en la ciudad de Sulaymaniyah, en el noreste iraquí.

Así lo explicó en su momento: “Mi mujer es de origen kurdo, algunos de sus familiares todavía viven allí. Otros escaparon, junto con muchas otras personas, cuando se inició la guerra contra el IS (Estado Islámico). Ahora estamos recogiendo dinero para financiar un nuevo techo para el hospital pediátrico, dañado por las explosiones. El tiempo apremia porque los inviernos son muy duros en aquella zona”.

Con 26 años, hijo y nieto de futbolistas, y dueño de una técnica brillante, este joven sueco es una de las estrellas de RB Leipzig, el equipo sensación de la Bundesliga , que finalizó segundo en su primer campeonato en la máxima categoría. Sus números ayudan a entender y a resumir su gran nivel en la temporada 2016-2017: participó en 27 anotaciones (8 goles y 19 asistencias) en los 30 partidos (27 como titular) que jugó en el certamen alemán. ¿Hay más? Sí, nadie dio más asistencias que él en el mismo lapso, si sólo se cuentan las ligas más importantes de Europa. Y eso que fue su primer año en la Bundesliga.

FUENTE: GOAL

Añade tu comentario
Lo último