En caso de empate, el Apertura se definirá con un partido extra

13 de July de 2017 11:54
Compartir en :
En caso de empate, el Apertura se definirá con un partido extra

En las últimas horas empezó a surgir la duda sobre cómo se definiría al campeón del Apertura, si es que se diera el caso de que dos o más equipos llegasen al final del torneo con igualdad de puntos. Pues bien, esta incógnita parece haberse aclarado anoche en la Asamblea de Delegados de la ADFP. Según lo que se comunicó, en caso de empate, el ganador del segundo torneo del año en el fútbol peruano se definiría con un partido extra.

Martín Ojeda, directivo de la ADFP, manifestó que se sometió a votación dicha propuesta y que todos los clubes apoyaron la moción. “Habrá partido definitorio si son dos los que empatan en puntaje. Esto se ha subsanado por unanimidad. A la FPF se le envía por protocolo la modificatoria. La ADFP es como una agremiación donde el interés principal es el deportivo y la igualdad para todos”, declaró para Radio Ovación.

Como se recuerda, esta incógnita empezó a crecer porque actualmente el Apertura cuenta con 4 equipos igualados en el primer lugar. Asimismo, la diferencia entre la primera ubicación y la novena es de apenas 3 unidades. Por lo que las probabilidades que esta situación se mantenga hasta el final del torneo son bastantes altas.

Lo que se aprobó en la Asamblea de Delegados de la ADFP:

1. Si dos equipos quedan igualados en puntos en el primer lugar del Torneo Apertura, al término de la fecha 15, estos jugaran un partido definitorio por el título en campo neutral.

2. Si tres o más equipos quedan igualados en puntos en el primer lugar del Torneo Apertura, al término de la fecha 15, los que estén mejor ubicados según el artículo 13 de las Bases (Mejor Diferencia de goles, Mayor cantidad de goles a favor), jugarán un partido definitorio por el título en campo neutral.

3. Si tres o más equipos quedan igualados en todo estando en el primer lugar del Torneo Apertura, al término de la fecha 15 (Puntos, diferencia de gol y goles a favor), habrá un sorteo para elegir a los dos finalistas o a uno de ellos según sea el caso.

Síguenos en nuestras redes sociales