En Eliminatorias pasadas, ¿cómo le fue a Perú a falta de tres fechas para el final?

01 de September de 2017 15:35
Compartir en :
En Eliminatorias pasadas, ¿cómo le fue a Perú a falta de tres fechas para el final?

¿Por qué la mayoría de peruanos amaneció feliz este viernes? Porque la selección peruana sigue con vida en las Eliminatorias, pensando en una recta final de tres fechas cruciales, casi sin margen de error.

¿Pero acaso esto fue así siempre? La tendencia indicaba que a falta de tres jornada para el cierre, a Perú solo le tocaba prepararse para ver las caras nuevas de las convocatorias, pensando en un siguiente proceso.

En cifras, la primera vez que se usó el formato robin round fue para clasificar a Francia 1998. Allí, la selección se quedó a muy poco: en esa fecha 15, Perú vencía de visita 3-0 a Venezuela, para luego ilusionar a todo un país con el 2-1 sobre Uruguay. La historia posterior es para no recordar con tanta felicidad: goleada de Chile y el triunfo estadístico ante Paraguay.

Para Corea-Japón 2002, la esperanza se acabó rápido, así es como a falta de tres fechas Uruguay gana 2-0 en Lima, luego de incluso haber sorprendido con un triunfo en Colombia gracias a un gol de Nolberto Solano. Dado que el sorteo no cambiaría, sería Uruguay el rival siempre en la fecha 15: de cara a Alemania 2006 un nuevo empate en Lima 0-0. Para Sudáfrica 2010 se le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Hernán Rengifo, aunque la selección ya estaba eliminada.

El último pasaje de la fecha 15 determinante fue en el Nacional, un olvidable 6 de setiembre de 2013, con arbitraje polémico de Patricio Loustau, en que Uruguay ganó 2-1 con doblete de Luis Suárez y el descuento de Jefferson Farfán al final.

Como se ve, Perú tiene chances a diferencia de las otras ediciones. Un motivo más para seguir pendiente lo que hará el equipo de Ricardo Gareca en estos partidos.

Síguenos en nuestras redes sociales