Url copiado

Paolo Guerrero: ¿Cuándo se podrá conocer si se le reduce la sanción?

FOTO 1 de 1
Paolo Guerrero: ¿Cuándo se podrá conocer si se le reduce la sanción?
Publicado 11 de Diciembre de 2017

La suspensión por un año que se impuso al capitán de la selección fue un fuerte golpe a los hinchas de la selección que soñaban con ver a Paolo Guerrero en Rusia 2018. Pero también fue un duro revés para el propio delantero, que veía desmoronarse su sueño de toda la vida. Pero, dentro de todo lo malo, aún está viva la esperanza de ver al goleador nacional en la Copa del Mundo.

El atacante del Flamengo dispone de dos oportunidades para que se le reduzca la sanción o, en el mejor de los casos sea absuelto. El primero es la apelación ante la Comisión de Apelaciones de la FIFA. Según el abogado brasileño Bichara Neto, integrante de la defensa de Paolo Guerrero, el miércoles deben estar llegando los considerando del Comité Disciplinario de la FIFA y después de ello hay 10 días para presentar las estrategias con las que se intentará reducir el castigo de Paolo.

Luego de recibir los argumentos de la defensa, la Comisión de Apelaciones de la FIFA tiene 30 días para resolver el caso. Por ello el abogado considera que para enero se deberá conocer si se le reduce la sanción a Guerrero o si se la ratifican. Solo después de ello, se sabrá si será necesario recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Sobre los tiempos, Neto afirmó que no hay ningún problema con ellos pues para el mundial restan 6 meses y confían en una reducción del castigo. Por ahora, sobre Paolo Guerrero recae una suspensión de un año, que empezó a cumplirse el 3 de noviembre del presente año. En el organismo del goleador histórico de Perú se encontró benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína.

Añade tu comentario
Lo último