En la mira: Perú y Chile defenderán en julio ante el TAS los puntos ganados ante Bolivia

17 de May de 2017 11:23
En la mira: Perú y Chile defenderán en julio ante el TAS los puntos ganados ante Bolivia

Con el fin de que la FIFA mantenga el fallo con el que le dio los puntos a la selección nacional, La Federación Peruana de Fútbol (FPF) hará todo los esfuerzos para que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no acepte el reclamo de Bolivia luego del caso del defensor Nelson Cabrera.

El gerente de selecciones, Antonio garcía Pye, informó que se viene manejando la defensa legal peruana con un prestigioso buffet de abogados. “Hay argumentos para que el TAS nos dé la razón y no nos quiten los puntos por el error de Bolivia”, agregó García Pye a un medio local. La audiencia será el 5 de julio en Zúrich. Solo Perú, Chile, FIFA y Bolivia estarán presentes.

Otro de los países interesados en el asunto es Chile, debido a que también se vio beneficiado con la pérdida de puntos del equipo altiplánico. El tema se ha convertido en una cuestión espinosa, ya que son varias las selecciones que están peleando para que peruanos y chilenos se queden con las manos vacías.

Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, Bolivia y ahora Argentina pelean para que se nos quiten los puntos.

La idea de los albicelestes es dejar atrás a Chile y asegurar el cupo al Mundial 2018. El tema es que si a los mapochinos les quitan los puntos, también los perderemos nosotros. “Nuestra defensa es sólida y en ese aspecto tenemos una misma idea con Chile. Los que apoyan a Bolivia están de ‘sapos’”, finalizó García Pye.
Síguenos en nuestras redes sociales