Url copiado

En sus 93 años, los ídolos de Universitario de Deportes

FOTO 1 de 1
En sus 93 años, los ídolos de Universitario de Deportes
Publicado 07 de Agosto de 2017

Universitario de Deportes celebra 93 años de vida institucional. Ni más ni menos, una plagada de éxitos y momentos para recordar, así como nombres fuertes a lo largo de su historia. El ejercicio fácil sería repasarlos de cualquier manera, pero la método correcto será hacerlo por décadas.

De la primera camada, la de los años 30, habría que levantarse del asiento para saludar a Mario de las Casas, quien fue capitán, entrenador y hasta presidente de la institución. Luis de Souza Ferreira, Plácido Galindo y Jorge Góngora merecen su lugar entre los fundadores. Y obvio, palabras mayores y para ubicar en cualquier década por ser el máximo ídolo: Teodoro ‘Lolo’ Fernández.

Del 40 tenemos dos jugadores con pasado por Sport Boys: ‘Campolo’ Alcalde y ‘Titina’ Castillo, además de Juan Honores, el ‘Chueco’, posteriormente periodista deportivo. En el decenio siguiente salen nombres como Alberto ‘Toto’ Terry.

Los sesentas fue para Víctor Calatayud, Luis La Fuente, el ‘Colorado’ Cruzado, el ‘Loco’ Cassaretto’, Nicolás Fuentes… Roberto Chale, Héctor Chumpitaz. En fin, formidable década que junto a los años 70 hacen escapar una lágrima: Horacio Ballesteros, el ‘Gato’ Fernando Cuéllar, Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez, el ‘Trucha’ Percy Rojas, el ‘Ciejo’ Juan Carlos Oblitas, Juan José Oré, etcétera, y perdonando la injusticia de no seguir con la lista, pero corresponde ir a otra década.

Los casi tecnológicos ochentas encontró emblemas a Javier Chirinos, Germán Leguía, Pedro Requena, Miguel Seminario, y muchos más ligados a los 90 como Fidel Suárez y Jesús Torrealva. Corresponde en las últimas décadas a Alfredo ‘Balán’ Gonzales, José ‘Puma’ Carranza, Jorge Amado Nunes, Oscar Ibáñez, Gustavo Grondona, José ‘Chemo’ del Solar, entre otros.

Que la juventud se encargue de medir con criterio propio a los mejores de la época actual. ¿Un arquero, un defensor… un delantero? Lo cierto es que todo representaron con valor a Universitario.

Añade tu comentario
Lo último