Url copiado

En un partidazo, Lanús venció 4-2 a River y clasificó a la final de la Copa Libertadores

FOTO 1 de 1
En un partidazo, Lanús venció 4-2 a River y clasificó a la final de la Copa Libertadores
Publicado 31 de Octubre de 2017

Lo que sucedió en el estadio de Lanús fue una muestra de que la Copa Libertadores es un torneo excepcional. Sin lugar a comparación, lo que pasó al inicio fue algo que para muchos debió significar sentencia: River se ponía 2-0 adelante y con el 1-0 en la ida la llave estaba asegurada y los millonarios podían diseñar el plan de viaje a la final.

Sin embargo, lo que hizo Lanús de Almirón fue maravilloso: lo descontó antes de acabar el primer tiempo, lo empató con angustia y lo remontó con polémica.

A los 17’, Ignacio Scocco se encargó de poner el 1-0 para River, luego a los 23’ Gonzalo Montiel puso el 2-0 tras un rebote de Esteban Andrada. Es probable que la historia habría cambiado si Wilmar Roldán si cobraba un penal evidente para River (o al menos se apoyaba en el VAR). No obstante, el destino prefirió que José Sand logre el descuento a los 45’.

En la segunda mitad, Sand puso el empate al minuto nada más. Luego Marcelo Gallardo intentó ordenar el equipo con el ingreso de Carlos Auzqui, pero lo de Lanús fue tremendo. En 62’ Lautaro Acosta marcó el 3-2 y a los 67’ un jalón de Montiel al mismo Acosta determinó la pena máxima, aunque previa consulta al VAR. Con la tensión instalada, Alejandro Silva marcó el 4-2 que en definitiva no se movería.

Los ingresos de Nicolás de la Cruz en River y Leandro Maciel en Lanús explicaban la necesidad de ambos equipos, aunque lo que más llamó la atención fue que Lanús tuvo el control del balón y solo jugadas aisladas le dieron alguna esperanza a River, como el remate de larga distancia de Leonardo Ponzio fue desviado por Andrada.

Lanús está en la final y espera rival, que posiblemente sea Gremio (que goleó a Barcelona en Ecuador en la ida).

Añade tu comentario
Lo último