Alianza Lima derrotó 4-1 a Sport Rosario y alcanzó la punta del Apertura

25 de June de 2017 18:33
Compartir en :
Alianza Lima derrotó 4-1 a Sport Rosario y alcanzó la punta del Apertura

Pese al inicio complicado, Alianza Lima salió airoso de Matute y le regaló una alegría a su parcialidad: consiguió un triunfo por 4-1 ante Sport Rosario que, de modo provisional, lo devuelve al primer lugar del Torneo Apertura. Y el resultado es más que valorable porque el once íntimo supo reponerse a la adversidad ya que remontó un marcador adverso.

A los 11’, Janio Posito instaló la sorpresa en el Alejandro Villanueva con un tanto para el ‘Canalla de los Andes’ que rompió cualquier premisa de practicidad. Sin embargo, Alianza supo reaccionar a tiempo y trastocó la historia: sobre los 17’, Luis Ramírez decretó la paridad y seis minutos más tarde, a los 23’, Aldair Fuentes conectó un golpe de cabeza para generar la remontada y concretar el segundo tanto blanquiazul.

Con la ventaja en el marcador, el primer tiempo, de hecho, fue de amplio dominio para los dirigidos por Pablo Bengoechea. Así fue como Luis Aguiar estiró la ventaja a tres con un penal bien ejecutado a los 44’, y ya en el segundo tiempo, a los 70’, Lionard Pajoy resolvió la historia con un tanto de buena definición que selló el 4-1 para los íntimos. Vale añadir que, sobre los 73’, Luis Ramírez fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas.

Gracias a ese triunfo, Alianza Lima alcanzó provisionalmente la punta, a falta del duelo entre Comerciantes Unidos y Unión Comercio. Con sus 12 unidades, los dirigidos por Pablo Bengoechea juegan en la próxima jornada ante UTC en Cajamarca, el domingo 2 de julio a las 15:30. Por su parte, Sport Rosario, que se quedó con 5 puntos, recibe a Melgar el sábado 1 a las 17:45 en el Rosas Pampa.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales