Alianza Lima igualó 1-1 ante Cantolao en Matute

06 de July de 2017 12:04
Compartir en :
Alianza Lima igualó 1-1 ante Cantolao en Matute

Fue un partido raro. Sobre todo por lo que aconteció al inicio de la brega. Un desperfecto en la torre de iluminación, que alimenta a los postes de luz artificial del gramado victoriano, hicieron que el partido sufra un retraso de 20 minutos. Peor aun, apenas comenzó el compromiso, estas nuevamente se volvieron a apagar y el juego, corriendo el riesgo de suspenderse a una fecha por confirmar, se detuvo por una cantidad similar de tiempo.

Tras el desarrollo normal de la contienda, los íntimos posiblemente no presupuestaron que la Academia Cantolao lo iba a tener contra las cuerdas, más aun si el ‘Delfín’ consiguió anotar el primero del partido por intermedio del argentino Leandro Martín, luego de un zurdazo que tuvo una acción previa para destacar (buena acción colectiva de José Manzaneda y oportuna recepción de Jeferson Collazos).

Lo dicho, por supuesto, se ajusta a lo que pretendió plasmar el once dirigido por Pablo Bengoechea, que atacó en reiteradas ocasiones pero con escaso rumbo. En ese sentido, la actuación de Germán Pacheco y Lionard Pajoy estuvo muy por debajo del promedio y fueron bien contenidas por la zaga visitante. Es más, apelando al contragolpe, Cantolao estuvo muy cerca de liquidar la contienda, pero la fortuna no acompañó en más de una ocasión a Manzaneda y también al ingresado Carlos Cabello, quien en los minutos finales erró una chance increíble que Leao Butrón se la atajó de manera notable.

A los 91’+, el que sí tuvo fortuna fue Alianza Lima, que gracias a un milimétrico centro de Rinaldo Cruzado, encontró la cabeza de Alejandro Hohberg, salvadora, para concretar el 1-1 que no se movió más. Y si bien el elenco blanquiazul se entusiasmó por buscar la remontada en el tiempo añadido, no tuvo eficacia para generar zozobra en el arco de Federico Nicosia.

Con el empate, que significó un saldo negativo para los dirigidos por Pablo Bengoechea, Alianza llegó a los 13 puntos, a 3 de los líderes Sport Huancayo y Real Garcilaso. En la fecha 9, los íntimos deben visitar a Unión Comercio, el domingo 9 a las 13:30 en el IPD de Nueva Cajamarca. Por su parte, la Academia Cantolao, que sumó 4 puntos y sigue en el último lugar del Torneo Apertura, debe recibir a Melgar el sábado 8 a las 20:00 en el Miguel Grau del Callao.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales