Ayacucho FC derrotó por la mínima a Alianza Atlético

26 de July de 2017 15:49
Compartir en :
Ayacucho FC derrotó por la mínima a Alianza Atlético

En el Ciudad de Cumaná, Ayacucho sale de los últimos puestos y gana después de cuatro partidos, gracias a un juego fluído que le permitió estar más cerca del primero. De hecho, Alianza Atlético también tuvo las suyas.

Un cabezazo de Sixto Ramírez a los 25’ dio el primer aviso, y luego una intervención de de Steven Rivadeneyra le ahogó el grito a Willyan Mimbela.

Empezando el segundo tiempo, Mimbela se perdió una inmejorable oportunidad luego de una buena triangulación entre Jairsinho Gonzales e Israel Kahn. Pero por peso, Ayacucho encontró el gol a los 64’ obra del impetuoso Mimbela, de tiro libre rasante.

Carlos Orejuela volvió a la actividad y estuvo muy cerca del segundo, pero su remate de larga distancia no encontró destino de arco. El cuadro churre sobre el final también instaló zozobra sobre campo ayacuchano, pues a los 83’ lideró un contragolpe, aunque le faltó precisión para cerrar la jugada.

Con este triunfo, Ayacucho suma 14 puntos, mientras que Alianza Atlético se quedó con sus 11 unidades en el antepenúltimo lugar del Apertura.

La Previa

Ambos van por los tres puntos en pos de salir de la posición complicada en el Apertura y en el acumulado. Ayacucho y Alianza Atlético se ven las caras en el duelo que abre la jornada del miércoles por la fecha 12, por lo que se espera un trámite parejo más allá de que el local parte con el favoritismo para hacerse con los tres puntos.

Cabe señalar que, en 2017, ambos equipos ya registran un enfrentamiento en este mismo recinto: fue por la fecha 13 del Torneo de Verano, cuando Ayacucho sucumbió 1-2 ante Alianza Atlético el pasado 7 de mayo. Los goles del triunfo churre fueron de Julio García y Marco Rodríguez, mientras que el descuento de los zorros fue obra de Carlos Orejuela.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales