Chile y Alemania igualaron 1-1 en la Confederaciones

22 de June de 2017 14:56
Compartir en :
Chile y Alemania igualaron 1-1 en la Confederaciones

Fue un partido de potencias. Fue un partido que muchos querían ver. Fue sencillamente el duelo de campeones: América versus Europa. Chile versus Alemania, que como se esperaba, mantuvo un ritmo trepidante y entretenido.

Sin embargo, la balanza se movió muy temprano, pues luego de una acción de Alexis Sánchez al primer minuto, el ‘Niño Maravilla’ encontró el gol a los 5’. Hubo coordinación, era la típica selección chilena heredada de Marcelo Bielsa que con los toque de Juan Antonio Pizzi tenía una propuesta ofensiva.

El cuadro alemán reaccionó y crecieron apellidos como el de Emre Can y Stindl, quien justamente se encargaría de poner el empate a los 42’, luego de una magnífica asistencia de Jonas Hector.

En la etapa complementaria, Marc-André Ter Stegen tuvo que aparecer hasta en dos oportunidades para bloquear los envíos de Jean Beausejour. Pero Chile no se quedó atrás y avisó con un cabezazo de Arturo Vidal a los 61’.

Finalmente, ‘La Roja’ no vio como mal negocio el empate e hizo ingresar a Martín Rodríguez y Francisco Silva para sostener el marcador, aunque fue justamente el primer mencionado quien estuvo cercado de sorprender a la zaga teutona a los 83’.

Lo que queda claro, tras este 1-1 en Kazan, es que Alemania y Chile están en el top 5 y es por algo. Una escuadra europea con un plantel alternativo y los mapochos apelan al mismo juego que lo encumbró. Si no sucede una catástrofe, llegarán hasta el final de la Confederaciones.

Alineaciones:

Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Mustafi, Süle, Hector; Ginter, Rudy, Stindl; Can, Goretzka, Draxler

Chile: Herrera; Isla, Jara, Medel, Beausejour; Aranguiz, Díaz, Vidal; Hernández; Alexis Sánchez, Vargas.

Síguenos en nuestras redes sociales