Melgar derrotó a Alianza por la mínima diferencia

11 de June de 2017 17:58
Compartir en :
Melgar derrotó a Alianza por la mínima diferencia

A Melgar acabó, en cierta medida, conviniéndole recibir a Alianza Lima en el Cusco pese a las protestas en la semana por el cambio obligado de sede (la UNSA no podía ser utilizada por estarse cuidando el césped para el amistoso internacional del martes entre Perú y Jamaica). Y es que al cuadro íntimo le pesaron los casi mil metros de altitud de diferencia entre la Ciudad Imperial y Arequipa, y el estado físico les jugó en contra sobre todo en el tramo final del encuentro.

El equipo de Pablo Bengoechea comenzó replegándose, para cuidar metros y oxígeno. Pero Melgar tomó el control del juego y se acercó con mayor peligro al arco defendido por Daniel Prieto. Incluso el cuadro íntimo varió su estrategia inicial: había comenzado Lionard Pajoy en inusual posición de extremo, pero fue reubicado de punta durante el primer tiempo y Germán Pacheco corrió hacia el extremo izquierdo. Igual, era el ‘Dominó’ el que tenía la pelota, aunque con algunos errores de asociación y pase.

Alianza llegó a revertir el control del partido hacia el inicio del segundo tiempo, basado sobre todo en un buen desempeño individual de Luis Ramírez, quien jugaba de extremo por derecha. Pero lo curioso fue que justo cuando mejor jugaba el cuadro íntimo, a Melgar le salió la combinación que no había conseguido plasmar en todo el cotejo. Una diagonal generada por Hernán Hinostroza luego de que Minzum Quina le arrebatara el balón en salida a Óscar Vílchez dejó habilitado a Emanuel Herrera, y el argentino hizo lo que mejor sabe: definir a la carrera para decretar el único gol de la tarde cusqueña.

Luego, el partido ingresó a un trance lógico: Melgar haciendo larga la cancha y Alianza buscando irse con todo al arco de Diego Penny, pero con el aire pasándole factura en la misma medida en que iba corriendo el reloj. Bengoechea apeló entonces a sus armas jóvenes: ingresaron Érinson Ramírez y Kevin Quevedo, pero ninguno consiguió ejercer mayor impacto. Por el contrario, la salida de Rinaldo Cruzado le quitó a Alianza la posibilidad de contar con pases en profundidad y así, si bien llegaba, lo hacía de manera desordenada. Encima, Melgar conseguía llegar vía contragolpes dados los espacios dejados por los íntimos en el fondo.

Igual, el cuadro blanquiazul tuvo una última chance a falta de un minuto para el final: Luis Ramírez ensayó un disparo de gran factura desde fuera del área que remeció el poste de Penny. Habría sido un premio adecuado al esfuerzo individual de ‘Cachito’, pero no se dio. Melgar salvó el resultado que la localía le exigía, mientras que Alianza perdió la chance de aprovechar el resbalón de UTC (que no le pudo ganar el viernes a Huancayo) y más bien dejó que Ayacucho se le escape en la lucha por el primer lugar.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales