Perú ganó 3-1 a Jamaica en Arequipa

14 de June de 2017 02:50
Compartir en :
Perú ganó 3-1 a Jamaica en Arequipa

Con estadio lleno y con fiesta en las cuatro tribunas. Así se jugó finalmente el último amistoso de la selección con miras a la próxima fecha doble por las Clasificatorias. Perú fue superior de inicio a fin ante Jamaica, en el estadio Virgen de Chapi y el comando técnico ya sacó las suficientes conclusiones a emplear de cara al duelo de 5 de setiembre ante Ecuador en Quito.

La blanquirroja empezó a labrar su triunfo a los 21’, luego de un tanto de Édison Flores que surgió tras una acción en la que también estuvo involucrado Paolo Guerrero. Más adelante, casi sobre el cierre del primer tiempo, a los 42’, Renato Tapia conectó un cabezazo luego de un tiro de esquina y venció la resistencia jamaiquina.

Para la segunda etapa, Ricardo Gareca aprovechó la ocasión para realizar algunos cambios pero aun así no desvirtuó su propuesta táctica. En ese contexto es que llegó el gol de Paolo Guerrero, a los 60’, mediante un potente derechazo a la salida del arquero Andre Blake.

En las postrimerías, a los 86’, Jermain Johnson, vía un penal producto de una falta de Nilson Loyola, estableció el 3-1 definitivo. Con este resultado la bicolor quedó lista para afrontar sus dos partidos por las Clasificatorias: ante Bolivia el 31 de agosto en Lima y, como ya se señaló, ante Ecuador el próximo 5 de setiembre en lc capital norteña.

Alineaciones:

Perú (3): Carlos Cáceda (José Carvallo); Luis Advíncula, Christian Ramos (Miguel Araujo), Alberto Rodríguez (Anderson Santamaría), Miguel Trauco (Nilson Loyola); Renato Tapia (Pedro Aquino), Yoshimar Yotún; Andy Polo (Alexander Succar), Christian Cueva, Édison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Jamaica (1): Andre Blake (Ryan Thompson); Oneill Fisher, Kemar Lawrence, Jermain Taylor, Ladale Richie; Michael Binns (Jermain Johnson), Je-Vaughn Watson, Alvas Powell (Rosario Harriott), Ewan Grandison (Fabian Grant); Shamar Nicholson (Romario Williams), Cory Burke (Owein Gordon). DT: Theodore Whitmore.

 

Síguenos en nuestras redes sociales