Real Garcilaso derrotó 2-0 a Ayacucho FC y sigue en la cima del Clausura

13 de September de 2017 13:18
Compartir en :
Real Garcilaso derrotó 2-0 a Ayacucho FC y sigue en la cima del Clausura

Aunque con ciertos apuros, al final Real Garcilaso logró su objetivo de asegurar los tres puntos en el Cusco y afianzarse en la cima de la clasificación. Ayacucho, su rival, planteó un partido de corte defensivo pero la apuesta no funcionó en los 90 minutos, por lo que una vez más resignó puntos en condición de visitante.

El primer tiempo fue de un ritmo bastante monótono. Es cierto: Real Garcilaso fue dominador de las acciones y contó con chances de anotar, básicamente por intermedio de Danilo Carando, pero los zorros tuvieron a un Gianfranco Castellanos (reemplazó a Mario Villasantti) que supo controlar los embates del local y erigirse como uno de los mejores de dicha fracción.

Para la complementaria, sin embargo, la tendencia del partido cambió, más allá de que los dirigidos por Marcelo Grioni encimaron a su rival pero no lograban traducirlo en una ventaja. No obstante, a los 76’, todo cambió luego de un tiro de esquina que encontró bien posicionado a Danilo Carando para inaugurar la cuenta. Y minutos más tarde, a los 80’, el ex Universitario, Adrián Ugarriza, de un fino derechazo liquidó las acciones.

Con el 2-0 final, Real Garcilaso se consolidó en el primer lugar del Clausura con puntaje perfecto, a la espera de que UTC, el único que podría igualarlo en la punta, noconsiga los tres puntos en esta jornada. El siguiente rival de los cusqueños será Sporting Cristal, este sábado 16 a las 15:00 en el Aberto Gallardo. En tanto, Ayacucho FC, que permanece con 3 unidades, recibirá el domingo 17, desde las 13:30, a Alianza Lima.

Síguenos en nuestras redes sociales