Alianza Lima derrotó 1-2 a Universitario en el clásico del Apertura

03 de June de 2017 22:25
Compartir en :
Alianza Lima derrotó 1-2 a Universitario en el clásico del Apertura

Si a los 2 minutos hay un penal, claramente estábamos ante un partido abierto y que prometía emociones. El tercer clásico oficial del año se jugó en el Momumental con un Universitario fortalecido por el triunfo ante Unión Comercio. Al frente, Alianza Lima partía con la espina enorme de una Sudamericana triste que lo vio eliminado en primera fase, ante Independiente. Sin embargo, todo eso quedaba en el papel. Esto era un clásico.

Como se mencionó: penal a los 3’, que Luis Tejada no pudo concretar. Leao Butrón le ahogó el grito sagrado, que de todos modos debió esperar poco más de un minuto para desatarse, pues el mismo ‘Pana’ aprovechó un pase largo y una coordinación defensiva para definir a placer y poner el 1-0. Inicio vertiginoso que daba para más.

Sin embargo, cuando los cremas intentaron sostener el marcador para pensar en el arco rival, un soldado cayó por lesión: Werner Schüler fue sustituido por John Galliquio. Alianza Lima se acomodó mejor en la cancha y de los pies de Luis Ramírez encontró el 1-1 a los 23’, luego que un tiro libre por el costado izquierdo dejara descolocado a Raúl Fernández.

Hasta ese entonces, y con un buen ritmo, resultó un poquito más de premio para la visita irse al descanso. En la segunda mitad, el equipo de Pedro Troglio sumó más llegadas de peligro, pero la presencia de un descomunal Leao Butrón creció. Le atajó un cabezazo a Galliquio y un remate sorpresivo a Alberto Quintero.

Los ingresos de Luis Aguiar y Alejandro Hohberg no cambiaron mucho la temática de un partido que tuvo la constante presión crema. Aunque, los goles determinan esto: sobre los 75’, Rinaldo Cruzado empalmó un balón de izquierda y venció a un Raúl Fernández que solo pudo volar para los fotógrafos. 1-2 en el Monumental para los blanquiazules.

En adelante fueron más emociones, generalmente desarrolladas en campo aliancista. Hernán Rengifo ingresó por Ángel Romero para sumar opciones de ataque, pero lo de Butrón ya era sideral. De hecho, el encuentro acabó con otra memorable atajada del experimentado portero, a los 94’+, luego de una serie de rebotes. Asi, Alianza Lima sale airoso del clásico, sumando seis puntos y mirando el Descentralizado desde arriba.

Alineaciones:

Universitario: Raúl Fernández; Josué Estrada, Horacio Benincasa, Werner Schüler, Jersson Vásquez; Ángel Romero, Arquímedes Figuera, Enmanuel Páucar; Alberto Quintero, Roberto Siucho; Luis Tejada.

Alianza Lima: Leao Butrón; Paolo de la Haza, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Alexis Cossío; Aldair Fuentes, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado; Óscar Vílchez, Kevin Quevedo; Lionard Pajoy.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales