Universitario y Municipal empataron en el Monumental

17 de June de 2017 22:41
Compartir en :
Universitario y Municipal empataron en el Monumental

Universitario y Deportivo Municipal dividieron honores en un partido muy trabado, muy cerrado y en el que el predominio nunca estuvo demasiado claro. Las pocas ocasiones de gol fueron de ambos equipos y los penales decretaron el marcador final.

La ‘U’ tuvo como gran novedad en este encuentro la presencia de Adrián Ugarriza como delantero de área. El exseleccionado Sub-20, no obstante, nunca tuvo chances claras y se la pasó chocando con los defensores centrales ediles. En el medio, Alberto Quintero tuvo mayor particpación en el juego que Alexi Gómez, quien estuvo bastante marcado y acabó reemplazado por Roberto Siucho, quien dejó a su vez la impresión de que con más minutos en el campo poría haber causado más estragos en la defensa visitante.

Por el lado de Municipal, Gerardo Ameli innovó al colocar dos delanteros de punta: jugaron Ítalo Regalado y Diego Mayora. Este último volvió al gol después de un mes y diez días; el último rival al que le había anotado era precisamente Universitario, en Villa El Salvador por el Torneo de Verano. Pero por lo demás, sostuvo un duelo muy apretado con Alberto Rodríguez que no le dejó espacios para causar mayor peligro.

El tanto de ‘Macocho’ llegó mediante un penal ejecutado a los 34 después de que el árbitro Renzo Castañeda sancionara penal por mano extendida de Horacio Benincasa ante un remate violento del costarricense Freddy Álvarez. La reacción de la ‘U’ fue inmediata: apenas 3 minutos después, un pivoteo de Aldo Corzo en el área chica causó que Mario Palomino se apoyara ligeramente en Emanuel Páucar y le cometiera falta. No fue una acción violenta, pero sí hubo contacto. Juan Vargas, que esta vez jugó de lateral izquierdo, igualó con magnífico remate al vértice superior izquierdo del pórtico de Erick Delgado.

En el segundo tiempo el partido se animó un poco más, pero nunca perdió su carácter apretado. Los mejores momentos de Universitario se dieron cuando Alberto Quintero tuvo espacio para conducir la pelota, pero Municipal estuvo bien parado. Más bien los ediles pudieron causar daño a través de los pases y servicios de Álvarez, quien fecha a fecha crece en su desempeño. Al final, el 1-1 no permite sonreír mucho a nadie: sin duda a la ‘U’ el punto no la ayuda a escalar a puestos de vanguardia, mientras que Municipal también deja margen para que los del pelotón de avanzada lo superen, aunque de a pocos se acomoda mejor a la propuesta de su nuevo entrenador.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales