Perú venció a Paraguay en Trujillo con gol de Guerrero

08 de June de 2017 18:24
Compartir en :
Perú venció a Paraguay en Trujillo con gol de Guerrero

Con un lleno total en el estadio Mansiche de Trujillo, Perú se impuso a Paraguay por 1-0 con golazo de tiro libre de Paolo Guerrero, en el primer duelo amistoso de preparación con miras a la próxima fecha doble por las Clasificarias a Rusia 2018.

Como se vislumbró, el elenco guaraní fue un hueso duro de roer en el coloso trujillano. En ese sentido, la estrategia del DT visitante, Francisco Arce, se basó en cerrarle los circuitos al once blanquirrojo. Por esa razón es que, durante el primer tiempo, el juego fue muy cerrado en el mediocampo y prácticamente no hubo chances de gol en ambos pórticos.

Para la etapa complementaria, Ricardo Gareca hizo debutar a José Manzaneda, quien entró en lugar de Christian Cueva. A partir de allí, la blanquirroja llegó con mayor profundidad al arco de Roberto Fernández, quien sustituyó a Antony Silva, y tuvo ocasiones claras de gol, como un remate de Paolo Guerrero que fue bien contenido por el meta visitante y otra acción en la que André Carrillo no tuvo potencia para inducir bien su ejecución.

Sobre los 75’, Perú dispuso de un tiro libre y Paolo Guerrero, quien en las últimas semanas también se ha convertido en ejecutor de las pelotas paradas en su club, el Flamengo de Brasil, sacó el disparo y venció la resistencia paraguaya. Con el 1-0, que terminó siendo el definitivo, la bicolor controló el duelo hasta el final de la brega, con la ventaja numérica que tuvo en los últimos minutos tras la expulsión de Rodrigo Rojas por falta con Miguel Trauco.

El próximo partido de la selección peruana será este martes 13 a las 19:30 ante Jamaica en el estadio Virgen de Chapi de Arequipa.

Alineaciones

Perú (1): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia (Pedro Aquino), Yoshimar Yotún (Sergio Peña); André Carrillo, Christian Cueva (José Manzaneda), Édison Flores (Edwuin Gómez); Paolo Guerrero (Alexander Succar). DT: Ricardo Gareca.

Paraguay (0): Antony Silva (Roberto Fernández); Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Miguel Ángel Samudio; Jorge Moreira, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros (Juan Aguilar), Óscar Romero; Miguel Almirón (Víctor Ayala), Ángel Romero (Juan Iturbe). DT: Francisco Arce.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales