¿Encajará James Rodríguez en el planteamiento del Bayern?

11 de July de 2017 19:50
Compartir en :
¿Encajará James Rodríguez en el planteamiento del Bayern?

James Rodríguez ha sido tendencia en todo este martes. El colombiano fue anunciado como nuevo jugador del Bayern Munich, producto de la cesión a préstamo por dos años, procedente del Real Madrid, y no solo se vislumbra que encajaría perfecto en el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, sino también que podría hacer una muy buena dupla sudamericana con el chileno Arturo Vidal.

No obstante, a sazón de lo que jugó el conjunto muniqués a lo largo de la Bundesliga y la Champions League 2016/17, la pregunta de rigor es saber realmente en qué esquema táctico se podría acomodar, y también si su titularidad se va a dar por descontada en Bavaria.

A lo largo de la temporada que se fue, Bayern Munich casi siempre jugó con un 4-3-3 que, en ocasiones, se desagregó a un 4-2-3-1. Lo usual era ver, en esa línea de tres de volantes, a Xabi Alonso (retirado), Thiago y Arturo Vidal. Con la salida del español, todo apunta a que un primer lugar en la cancha para el nuevo refuerzo colombiano sería allí, dentro de un trivote en el que también habría alta competencia, toda vez que también pugnan por un lugar Renato Sanches, Rudy y Tolisso.

De no ser esa la posibilidad, James bien podría actuar como extremo del ataque bávaro, en una posición en la que debería estar secundado, por el otro sector, por Arjen Robben, y con Robert Lewandowski como principal referente de gol. Sin embargo, igual que en el caso anterior, la posibilidad de que sea un insustituible bien podría pasar por desembarcar del titularato a jugadores de la talla de Franck Ribéry, Thomas Müller, Serge Gnabry o Kingsley Coman.

Por último, de ser el caso, y si es que Bayern mantiene en gran parte de la temporada 2017/18 el 4-2-3-1, su lugar bien podría estar como mediapunta, rodeado de Ribéry y Robben y detrás de Lewandowski. Esa es, sin duda, la posición en la que suele destacar en la selección colombiana pero en la que, paradójicamente, casi no tuvo posibilidades de lucirse con la camiseta de Real Madrid.

El tiempo, y Carlo Ancelotti, determinarán en qué lugar será mejor empleado James Rodríguez, cuyo aporte al elenco muniqués, juegue en el lugar que juegue, será de mucho valor.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales