(ENTREVISTA) Jean Ferrari: "Le recomendaría a los chicos que nunca dejen de soñar"

19 de June de 2017 13:18
Compartir en :
(ENTREVISTA) Jean Ferrari:

El exfutbolista Jean Ferrari nunca ha dejado de estar ligado a la actividad deportiva. Tras su retiro y luego de haber defendido las camisetas de Universitario, Sporting Cristal, Extremadura de España, América de Cali en Colomnbia, León de Huánuco (donde ganó el cariño de la hinchada y el respeto de todos, tanto así que una tribuna del estadio Heraclio Tapia lleva su nomnbre), entre otros equipo; Ferrari quiere devolverle al fútbol algo que este le dio.

Es por ello que ahora, como conductor del programa Sueños de Barrio (Movistar Deportes – canal 3 y 703), Ferrari va en búsqueda de los jóvenes talentos que se encuentran en las pistas, las esquinas, los parques y todo buen lugar que pueda adaptarse como una cancha de fúbtol.

En esta entrevista, Ferrari reflexiona sobre la importancia que tiene el poner atención y un trabajo sostenido en divisiones menores, y también de cómo se ánimo a hacer algo como esto.

1. ¿Cómo así nació esta inquietud por hacer un programa como el de Sueños de Barrio?

Es un tema que lo venía analizando desde que jugaba al fútbol profesional. Se intensificó en mi época de gerente deportivo ya que el problema de nuestro fútbol es la falta de oportunidades. A ello se suma la problemática que tiene cada uno de los talentos que los lleva a dejar de jugar al fútbol, es real, lo he visto de cerca desde mi etapa en menores.

2. ¿Qué expectativas tenías antes de empezar a grabar y con qué te encuentras ahora cuando vas a buscar una nueva historia?

La expectativa es la misma: identificar al talento, saber de su vida y problemática y originar exposición (sea con una prueba o mostrar donde está). Lo que me encuentro son historias reales, en muchos casos muy duras y sacrificadas, ahí es donde se valora el esfuerzo por conseguir ese sueño.

3. ¿Cuánto talento hay en los barrios del país? ¿Es solo un tema de falta de oportunidades las que no permiten que un chico se desarrolle?

Los talentos normalmente salen de los Barrios, y hay muchos, pero el fútbol, ojo, es para todos. El tema de las oportunidades es un factor importante, existen otros factores que hacen que los chicos abandonen y la causa principal es lo económico, es un tema mucho más profundo que una sola palabra como respuesta.

4. ¿Cómo eras tú de chico? ¿Cómo eran las peloteadas con los patas y el tema de ir a probarse a algún equipo?

Era un chico que le gustaba jugar mucho con sus amigos del barrio (Callao), puse en reconocimiento a mi barrio una parte en uno de los programas. El tema de ir a probarse a un equipo era siempre el sueño de todos en mi barrio, no todos tenían la oportunidad ni la suerte para ir y quedar en el equipo.

5. En menores vemos a muchos chicos destacados y a muy buenos jugadores, pero algunos se van quedando y no llegan ¿Por qué se da esto?

La maduración y crecimiento deportivo no tiene respuesta exacta, hay temas fisiológicos y de crecimiento donde se pierden ciertas habilidades; hay otros que desarrollan tarde, es un tema mucho más de análisis científico. A esto se suma el apoyo económico que sí es determinante para acudir a los entrenamientos y partidos oficiales, además de la mala información nutricional. Son temas que no muchos consideran y son claves para ver el desarrollo integral del deportista.

6. ¿Cuál es el objetivo de Sueños de Barrio como programa? ¿Se planea ir a provincias?

El objetivo principal del programa es generar oportunidad a aquellos chicos que no la tienen, además de mostrar la realidad de lo qué pasa en nuestro fútbol de menores. La idea con el programa es ir por todo el Perú mostrando que si hay talento en el fútbol y que solo es cuestión de encontrarlos.

7. Si el Jean de hoy pudiese darle un mensaje al Jean muchacho, cuando tenías 14 o 15 años, ¿qué le dirías?

Que nunca deje de soñar.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales