¿Es Carlos Ascues el volante que necesitaba Alianza Lima?

14 de September de 2017 14:12
Compartir en :
¿Es Carlos Ascues el volante que necesitaba Alianza Lima?

Carlos Ascues, de pronto, se volvió a poner de moda. El ‘Patrón’ pegó la vuelta a Alianza Lima tras su etapa, siempre a préstamo, de Melgar procedente del Wolsfburgo de Alemania. Y el saldo ha sido perfecto. Dos partidos oficiales, tres goles anotados. ¿Qué más se le puede pedir?

Lo cierto es que desde que volvió a pisar Matute, Ascues ha tenido el respaldo de Pablo Bengoechea, el mismo que le dio ese respaldo de empezar a afianzarse en la selección peruana cuando tuvo su breve lapso como director técnico. Y acaso lo más importante, sabiendo explotar las virtudes polifuncionales que tiene el nuevo jugador victoriano.

Carlos Ascues le dio el triunfo a Alianza en el clásico, y esta vez convirtió los dos tantos triunfales ante Melgar. Su efectividad está a tope, y el otro gran acierto también pasa por su ubicación y las variables posicionales que ha plasmado Pablo Bengoechea. Él consideró que el ‘Patrón’ le es más funcional como volante de primera línea, con mucha llegada al arco rival, y a la vez decidió retroceder metros a Aldair Fuentes, para que se posicione como defensa central, ubicación que a priori iba a ser la que ocupe el actual referente de gol blanquiazul.

El nivel de Ascues es óptimo por el bien de Alianza Lima, ya que le ha permitido sacar seis puntos de seis posibles, y también porque está demostrando que sobre la base de su capacidad y rendimiento creciente, está en condiciones de ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca para la próxima convocatoria a la blanquirroja. Por lo pronto todo depende del mismo jugador y de confirmar que el gran rendimiento que está mostrando puede estabilizarse con el correr de las fechas.

 

Síguenos en nuestras redes sociales