Perú vs. Nueva Zelanda: ¿Es el cambio de sistema una opción viable?

12 de November de 2017 21:33
Compartir en :
Perú vs. Nueva Zelanda: ¿Es el cambio de sistema una opción viable?

Algo que muchos medios nacionales e internacionales han destacado en la selección peruana es que se trata de un equipo que sale de memoria gracias al sistema que implantó Ricardo Gareca. El 4-2-3-1 se convirtió en un clásico del combinado patrio. El esquema, al menos de inicio, no cambió ni cuando Paolo Guerrero estuvo ausente. ¿Pero llegó la hora de probar otra opción luego del empate 0-0 en el Westpac Stadium ante Nueva Zelanda?

La primera opción que asoma es que Ricardo Gareca apueste por un esquema con dos atacantes, con Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz piloteando el ataque peruano con la intención de intentar penetrar con muchos más hombres la defensa de una Nueva Zelanda que probablemente defienda otra vez con tres centrales y con dos laterales que se proyectan muy poco.

La opción es válida, pero habría que ver quién sería el sacrificado en el once de Gareca. ¿Quizás Yotún? Si se trata del jugador del Orlando City entonces existen un par de opciones. La primera es que Renato Tapia quede solo en la primera línea de volantes y que sea flanqueado por Edison Flores y por Christian Cueva, dejando en el ataque a Carrillo, Ruidíaz y Farfán.

Otra es que Carrillo sea quien salga del equipo y que Cueva se recueste por la derecha dejando a Flores por la otra banda y a los jugadores del Monarcas Morelia y Lokomotiv Moscú como delanteros puros, quizás con Farfán retrocediendo algunos metros para recibir la pelota unos metros antes.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales