¿Es el final de la era dorada en Chile?

12 de October de 2017 15:30
Compartir en :
¿Es el final de la era dorada en Chile?

El hecho de que la selección chilena haya quedado fuera de Rusia 2018 ha planteado una serie de interrogantes y cuestionamientos hacia el plantel dirigido por Juan Antonio Pizzi. Tras más de una década de buenos resultados, la pregunta es si este es el final de la era dorada de una generación que supo darle muchas alegrías a los seguidores de la ‘Roja’.

El inicio de esta era se dio con la clasificación consecutiva a los mundiales Sub20 de Holanda y Canadá en 2005 y 2007, respectivamente. Muchos jugadores del plantel actual de la escuadra sureña crecieron bajo la dirección de José Sullantay, técnico de esta categoría. La primera generación incluye a Gonzalo Jara, Marcelo Díaz y Matías Fernández; mientras que la segunda a Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Para Sudáfrica 2010, Chile logró ganar su boleto a la cita mundialista tras 12 años al quedar en el segundo lugar de las Clasificatorias. Liderados por Marcelo Bielsa como entrenador, llegaron hasta octavos de final donde fueron eliminados por Brasil. Este resultado se repitió en Brasil 2014 ya que tras una dramática definición por penales volvieron a caer ante el país anfitrión.

Sin embargo, el máximo logro llegó en 2015 al coronarse campeón de la Copa América. Los dirigidos por Jorge Sampaoli vencieron a Argentina en la final y levantaron por primera vez la copa del torneo continental; resultado que repitió un año después en la Copa América Centenario, ante el mismo rival. Ahora que mirará desde casa la Copa del Mundo, es posible que haya llegado el momento para una renovación.

Síguenos en nuestras redes sociales