¿Es el mejor momento de Jefferson Farfán desde que salió de Alemania?

24 de November de 2017 18:57
Compartir en :
¿Es el mejor momento de Jefferson Farfán desde que salió de Alemania?

De un tiempo a esta parte, Jefferson Farfán empezó a recobrar esa notoriedad en el contexto internacional a las que nos tenía acostumbrados hace algunos años. No solo por el estado atlético que exhibe en su equipo, el Lokomotiv Moscú de la liga rusa, sino también por su mecha encendida que lo ha convertido en uno de los máximos referentes de su club.

Debido a sus últimas actuaciones, su nombre está asociado como una de las principales opciones ofensivas de la selección peruana para la Copa del Mundo a realizarse en Rusia el próximo año. Su actualidad ha vuelto a tener esa explosión y brillantez que nos hace recordar el paso del ex Alianza Lima por el Schalke 04.

¿Es acaso este Jefferson Farfán la versión repotenciada de aquella ‘Foquita’ que la rompió en el competitivo fútbol alemán? Aunque puede ser complicado afirmar tal aseveración, dado que los contextos son distintos, – las diferencias de nivel entre la Bundesliga alemana y la Premier League rusa son notorias – sí se asemeja a su mejor versión. Incluso, en la actualidad el atacante peruano le ha sumado a su arsenal cercanía al pórtico rival y por lo tanto una cuota goleadora bastante destacable.

En consecuencia, lo importante es señalar lo positivo que le viene a la selección peruana ver a un Jefferson Farfán recuperando su mejor nivel y alejado de las lesiones. Hoy por hoy, la ‘Foquita’ parece haber encontrado su norte jugando por el centro y lo más cerca al área posible. Sin duda, Jeffry es una opción más que interesante para lo que será la participación de la bicolor en el próximo Mundial.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales