Url copiado

¿Es lo mismo un Resultado Analítico Adverso que dar positivo en el Antidoping?

FOTO 1 de 1
¿Es lo mismo un Resultado Analítico Adverso que dar positivo en el Antidoping?
Publicado 03 de Noviembre de 2017

Esta mañana se rompió la tranquilidad que imperaba en la Videna y que acompañaba a la selección peruana. Un rumor de brindado por prensa internacional empezó a tomar fuerza y alarmó al pueblo peruano. Los medios del extranjero “informaron” que Paolo Guerrero había dado positivo en el antidoping en el partido frente a Argentina en Buenos Aires.

Estas imprudentes publicaciones se multiplicaron en Perú donde incluso ya se hablan de sanciones. Lo cierto es que a la Federación Peruana de Fútbol se le notificó de un ‘Resultado Analítico Adverso’ y es así como se debe seguir tratando al tema. Otra consideración importante es que hasta ahora no se ha confirmado un dopaje del jugador peruano ni mucho menos una sanción.

Por ello las declaraciones de Víctor Carpio, Director Nacional de Antidopaje al Diario Depor, caen como anillo al dedo en el presente deportivo peruano. Carpio explicó puntualmente que un ‘resultado analítico adverso’ es la presencia de una sustancia prohibida en la muestra de un deportista. El directivo también aprovechó para pedir mesura en la forma en cómo se está tratando al tema.

Acá no se ha dado positivo en nada. El positivo lo puedes decir o confirmar cuando hay una sanción o se realizó una audiencia y el deportista no puede demostrar cómo la sustancia llegó a su cuerpo” enfatizó Víctor Carpio. Además, indicó que dar los nombres a los que pertenecen las pruebas es irresponsable ya que los únicos que tienen esa información es la FIFA.

Añade tu comentario
Lo último