¿Es óptimo que Perú juegue amistosos fuera de la capital?

09 de June de 2017 11:16
Compartir en :
¿Es óptimo que Perú juegue amistosos fuera de la capital?

La expectativa ha sido muy grande en Trujillo en torno al desarrollo del amistoso entre Perú y Paraguay. El estadio Mansiche, con capacidad para 25 mil espectadores, lució con lleno total y la fiesta vivida en las cuatro tribunas le otorgan un marco especial a este duelo de caracter internacional.

Este compromiso, que significa una nueva ocasión de jugar en el interior del país tras poco más de cinco años (la última vez fue en Tacna ante Chile en 2012), tiene un matiz especial por expandir la marca selección en horizontes en los que suelen haber mucha relevancia por apreciar al equipo de todos.

En ese sentido, el duelo del próximo martes 13, ante Jamaica en Arequipa, resulta una muy buena ocasión para medir el potencial del aficionado de la ‘Ciudad Blanca’ y su grado de identificación con el equipo de todos.

En total, a lo largo de su historia, y sin contar a Lima, Perú ha jugado en 6 ciudades: Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Tacna, Iquitos y Moquegua. ¿Qué otra localidad reúne las condiciones (por potencial y por capacidad de su estadio) para albergar un partido, amistoso u oficial, de la blanquirroja?

Síguenos en nuestras redes sociales