¿Es posible suspender el descenso este año?

25 de October de 2017 18:08
Compartir en :
¿Es posible suspender el descenso este año?

Hasta siete equipos se encuentran luchando por no ocupar los últimos puestos en la tabla acumulada, ya que esto supondría su descenso automático. Con pocas fechas por jugar ha trascendido que algunos clubes buscarían evitar esta situación a través de una solicitud que no tiene relación con lo futbolístico: la suspensión del descenso en la Copa Movistar 2017.

Lo que se conoce hasta el momento es que un grupo de clubes conformado por Alianza Atlético, Ayacucho FC, Cantolao, Juan Aurich y Unión Comercio enviaría una carta a la ADFP solicitando esta modificación en las bases del campeonato para poder jugar con 18 equipos durante el siguiente año.

“Yo no estoy de acuerdo, es un tema poco coherente que se pida en estos momentos. No puedes cambiar las reglas de juego en plena competencia”, comentó Hugo Duthurburu, presidente de la Comisión de Bases de la ADFP, en RPP Noticias cuando fue consultado sobre este tema.

“Esto debería pasar a la comisión de bases, elevarse a la asamblea de delegados y posteriormente lo que acuerde esta asamblea ser ratificado por la FPF. Eso es lo que dicen las bases”, explicó el abogado respecto al procedimiento que debería seguir un pedido como este. Sin embargo, hasta el momento no existe una comunicación oficial con este requerimiento.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales