¿Es positivo para Carlos Zambrano emigrar al fútbol griego?

08 de September de 2017 14:14
Compartir en :
¿Es positivo para Carlos Zambrano emigrar al fútbol griego?

En el cierre del mercado de pases europeo un futbolista peruano fue protagonista. El defensa Carlos Zambrano fue cedido al PAOK Salónica de Grecia por una temporada. El central nacional tuvo que salir de su último equipo el Rubin Kazan ruso buscando continuidad y así tentar una posible convocatoria a la selección peruana.

¿Pero este cambio de equipo y de liga favorecerá al jugador chalaco? Si nos basamos en actividad futbolística, sí. Zambrano durante la temporada pasada actuó de titular en 21 encuentros en la liga rusa. Pero el último partido en el que participó fue el 7 de mayo del presente año. En aquella ocasión Zambrano ingresó en el minuto 92 y jugó menos de cinco minutos.

Durante la actual temporada Zambrano no sumó ni un solo minuto en la liga rusa, tras jugarse ocho fechas. Por ello el defensor decidió buscar nuevos horizontes y llegó a la liga griega. En su actual equipo el jugador peruano buscará ganarse la confianza del entrenador y sumar partidos que le permitan recuperar su nivel futbolístico.

En cuanto a la competitividad, es claro que Zambrano cometió un error al dejar el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga para ir a la liga rusa. Sin menospreciar al torneo ruso, la Bundesliga es mucho más competitiva y posee jugadores de mayor nivel. Pero el actual cambio de equipo, no significará una diferencia significativa en cuanto al nivel futbolístico entre la liga rusa y la griega.

Al parecer, el plan del central peruano es ganar minutos en el campo y volver a ser considerado por Ricardo Gareca. Lo importante para el defensor debería ser encontrar la estabilidad que no encontró en el Rubin Kazan.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales