¿Es Real Garcilaso el principal candidato a llevarse el Torneo Clausura?

12 de October de 2017 14:16
Compartir en :
¿Es Real Garcilaso el principal candidato a llevarse el Torneo Clausura?

Jugada ya casi la mitad del Torneo Clausura, empiezan a perfilarse algunos candidatos al título y Real Garcilaso es uno de ellos. El cuadro cusqueño es el actual puntero del campeonato con 16 puntos y se ha mostrado como uno de los equipos más sólidos; es más, aún se mantiene invicto tras disputar 6 partidos.

Un motivo para creer que el equipo celeste puede coronarse en el último torneo del año es que ha enfrentado a equipos llamados a ser protagonistas con saldo positivo. En la primera fecha goleó a Alianza Lima por 4-1 en Cusco, venció a domicilio a Melgar por 2-0 y empató 0-0 de visita con Sporting Cristal.

Otra razón que le permite soñar a Real Garcilaso es el fixture que tiene por delante. Se enfrentará a equipos que están peleando la baja y recibirá de local al resto de candidatos. Por ejemplo, en la fecha 9 recibirá a Universitario de Deportes mientras que en la 13 a Sport Huancayo. Además, en la jornada 10 enfrentará a Alianza Atlético y en la 11 a Juan Aurich, de vista y de local respectivamente.

Pero si Real Garcilaso no quiere perjudicarse nuevamente con la resta de puntos, antes de terminar deberá cumplir con la bolsa de minutos. Al equipo dirigido por Marcelo Grioni le faltan 1721 minutos para completar los 4000 minutos establecidos por la ADFP. Faltando nueve partidos por jugar, el ‘Garci’ debería sumar un promedio de 190 minutos por partido. Esto equivale a dos jugadores sumando 90’ cada uno y un restante que sume 10’. El cuadro celeste deberá ponerse las pilas si no quiere pasar por lo mismo que en el Apertura.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales