Url copiado

¿Es una posibilidad para Ricardo Gareca variar el sistema táctico ante los ‘All Whites'?

FOTO 1 de 1
¿Es una posibilidad para Ricardo Gareca variar el sistema táctico ante los ‘All Whites'?
Publicado 07 de Noviembre de 2017

En los últimos días se viene realizando el debate sobre quién debería reemplazar a Paolo Guerrero en el frente de ataque de la selección peruana. Los posibles llamados a cubrir el lugar del capitán de la ‘bicolor’ son Raúl Ruidíaz, Jefferson Farfán y Yordy Reyna. Éste último tiene menos opciones respecto a los otros dos contendores.

Sin embargo, no sería descabellado pensar que el director técnico de la selección peruana podría hacer un cambio de sistema táctico. La novedad en esta variante sería pasar a jugar con dos delanteros. De ser el caso, existe la posibilidad que Ruidíaz y Farfán jueguen juntos en la ofensiva peruana; por lo tanto, Cueva iría al banco de suplentes. La otra opción sería adelantar al volante de Sao Paulo y que haga dupla con la ‘foquita’.

Entonces, Gareca podría cambiar su tradicional 4-2-3-1 para pasar a jugar con un 4-4-2. La propuesta de enfrentar a los neozelandeses con dos delanteros no es descabellada. Incluso podría ser una mejor opción, pues el sistema que acostumbra a usar el elenco oceánico es el 5-3-2. Si Perú juega con solo un punta, sea Farfán o Ruidíaz, será más fácil para los tres centrales rivales tenerlo referenciado. Así, el defensor restante podría recostarse hacia el lado por el que se sumen los volantes por banda de Perú.

Si se decide jugar con dos delanteros, éstos podrían meterse entre los centrales y causar problemas en la defensa rival. En ambos casos, se deberá tener presente que Paolo Guerrero no jugará el partido. Esto se menciona debido a que en el encuentro frente a Bolivia los jugadores lanzaron centros y balones largos obviando que el delantero en aquella ocasión fue Raúl Ruidíaz, quien nunca pudo asociarse con sus compañeros.

Añade tu comentario
Lo último