Url copiado

Por penales Rusia vence 4-3 a España y consigue su pase a cuartos de final

FOTO 1 de 1
Por penales Rusia vence 4-3 a España y consigue su pase a cuartos de final
Publicado 01 de Julio de 2018

España y Rusia se enfrentaron por un cupo a cuartos de final de la copa del mundo. Un primer tiempo con total dominio de los españoles, teniendo un 74.5% del balón. Los rusos decidieron esperar el ataque de los ‘rojos’, consiguiendo en total solo un remate al arco en la primera parte del encuentro.

A los 12 minutos, le cometerían una falta a Nacho obteniendo un tiro libre, buscando su mejor opción para el cabezazo, pero sería un ruso, Sergei Ignashevich, quien se encargaría de anotar un autogol a favor de España.

El equipo de Fernando Hierro, seguiría teniendo un total control del partido, pero con pocas opciones de gol. Un mano de Gerard Piqué en su propia área, harían que cobren un penal a favor de los rusos.
Sería Artem Dzyuba, el encargado de patear el penalti y colocar el marcador 1-1. Los equipos se irían al descanso con el empate y con la necesidad de salir a la segunda parte a ganar con todo.

Un segundo tiempo, donde España seguiría con el control de la pelota, con un total de 17 remates al arco, pero sin conseguir la ventaja en el marcador. Mientras que, los rusos tendrían una imprecisión en sus pases con un 68.6%.

Ni los rusos, ni los españoles lograrían desempatar el marcador en la segunda parte del encuentro, acabando los 90 minutos con un 1-1. Lo que significaría ir al alargue del partido, siendo el primero que se da en el mundial. El equipo ruso, terminaría con un notable cansancio por parte de sus jugadores.

Los 30 minutos del suplementaria, no tendrían muchos cambios en la parte de juego. Los españoles seguirían con el control del balón, sumando un total de 23 remates al arco contra 7 de los rusos.

Llegaría el momento de los penales, donde ambas selecciones debían patear con la cabeza fría, pues un error los dejaría fuera de cuartos de final. Empezaría pateando Andrés Iniesta, anotando y dándole la confianza necesaria a su equipo para lograr el triunfo.

Los rusos con la misma confianza, anotarían todos sus penales y conseguirían derrotar a los españoles, siendo Akinfeev, la figura al taparle los penales a Koke y Diego Aspas. La selección de Rusia lograría su pase a cuartos de final al derrotar por 4-2 a la ‘roja’.

España vs. Rusia: sigue el minuto a minuto

España vs. Rusia se enfrentan EN VIVO y EN DIRECTO por octavos de final del Mundial de Rusia 2018 en el Olímpico de Luzhnikí este domingo 1 de julio a las 9:00 a.m. (hora peruana). Transmisión de Movistar Tv /Latina 002/702 HD. Españoles y rusos buscarán su pase a cuartos de final de esta cita mundialista.

España clasificó a esta fase tras igualar con Marruecos 2-2 en la tercera fecha del grupo B. La ‘Roja’ empató en su debut 3-3 con Portugal y luego se impuso ante Irán por la mínima. Con esos resultados llegan a este duelo ante el anfitrión de la Copa del Mundo.

Este encuentro es de vital importancia para el DT Fernando Hierro. A pesar de las dudas que puede generar su oncena titular ante los rusos, el único cambio que hará será en el mediocampo. Thiago será reemplazado por Koke.

Cabe mencionar que España, a dos días de su debut en Rusia 2018, destituyó a Julen Lopetegui por haber negociado con el Real Madrid para dirigir después de la cita mundialista. Hierro, quien era director deportivo, asumió el cargo del equipo.

Por su parte, Rusia clasificó tras vencer a Arabia Saudita por 5-0, a Egipto por 3-1 y perdió con Uruguay 3-0. Los anfitriones saben la dificultad de este encuentro ante el campeón del mundo de Sudáfrica 2010.

“Jugamos contra el equipo de Julen Lopetegui y vemos cambios en el juego bajo Fernando Hierro”, dijo su entrenador que mandaría el mismo once que perdió ante Uruguay para este duelo.

España vs. Rusia: los datos que debes tener en cuenta

España vs. Rusia: probables alineaciones

España: De Gea; Carvajal, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Koke, Busquets; Iniesta, Isco, Marco Asensio; y Diego Costa.

Rusia: Akinféev; Mário Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Zhirkov; Zobnin, Gazinski; Samédov, Golovín, Denis Chéryshev; y Dzyuba.

Añade tu comentario
Lo último