Este es Clément Turpin, el árbitro del Perú – Nueva Zelanda

13 de November de 2017 13:44
Compartir en :
Este es Clément Turpin, el árbitro del Perú – Nueva Zelanda

Clément Turpin será el encargado de impartir justicia en el partido más importante de la selección peruana en las últimas tres décadas. El francés a pesar de sus 35 años es un réferi experimentado dentro de su país. Es más, Turpin es el juez más joven del país ‘galo’ en conseguir la categoría de árbitro FIFA. Sin dudas un gran logro para su corta edad.

El francés tiene una amplia experiencia en lo que a torneos FIFA se refiere pues ha dirigido en varias competiciones. Dirigió en el Mundial Sub 17 de la India, en dicho certamen el juez dirigió tres encuentros: Estados Unidos – Inglaterra, Irak – Chile y Colombia – Ghana. En estos partidos. También estuvo a cargo de duelos disputados por la máxima competencia europea a nivel de clubes.

En la Champions League debutó en el 2012 cuando impartió justicia en el encuentro de la fase previa entre Budućnost y Śląsk Wrocław. En el 2014 dirigió al poderoso Real Madrid cuando el elenco blanco rivalizó con el Ludogorest. En el 2016, estuvo presente en el enfrentamiento entre Bayern Munich y Atlético de Madrid. Pero su experiencia no es solo con clubes, pues también la tiene a nivel selección.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, arbitró el Corea del Sur – México y el Nigeria – Japón. Además, en las presentes Clasificatorias Europeas pitó el partido entre Inglaterra y Eslovaquia. El duelo entre Perú y Nueva Zelanda será el cierre a sus actuaciones en el presente proceso clasificatorio. Por otro lado, un dato que no es bueno para los peruanos es que la única vez que fuimos dirigidos por un francés fue en el 6-0 contra Argentina en el Mundial del 78’. Aquella vez el juez fue Robert Wurtz.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales