Este es el Telstar 18, el balón oficial del Mundial Rusia 2018

09 de November de 2017 13:48
Compartir en :
Este es el Telstar 18, el balón oficial del Mundial Rusia 2018

Empieza a palpitarse con más ansias lo que será Rusia 2018. En base a esto, cada vez se van conociendo más detalles de cara a lo que será el próximo Mundial. En esa línea, a 218 días del partido inaugural, esta tarde se conoció la pelota que rodará en los 64 partidos de la Copa del Mundo: la Telstar 18.


La principal novedad del balón de Rusia 2018 es su diseño retro-moderno, basado en los Mundiales de 1970 y 1974, y con los colores tradicionales (negro y blanco). El esférico, elaborado por la marca Adidas, dejó atrás una serie de modelos coloridos y de gamas circulares, que en muchos casos provocó la crítica de los arqueros.

Esta tarde, en un evento plagado de reconocidas estrellas del fútbol mundial, Lionel Messi, quien salió al escenario con la nueva camiseta de la selección argentina, fue el encargado de presentar el balón de la próxima Copa del Mundo. Antes, también habían desfilado otros cracks, como Xabi Alonso y Zinedine Zidane, entre otros.

“Buenas tardes a todos. Está buena la pelota, ya la conocía, tuve la oportunidad de probarla antes. Me gustan los colores y el diseño, está muy buena”, refirió el astro del Barcelona de España y de la selección albiceleste.

Por último hay que mencionar que la Telstar 18 presenta un chip NFC incorporado – es la primera vez que ha sido utilizado en una pelota oficial – haciéndola la pelota más innovadora de la Copa Mundial a la fecha. Esta tecnología le permite a los consumidores interactuar con la pelota utilizando un celular smartphone.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales