Esteban Cambiasso se retiró del fútbol para un objetivo nuevo: ser director técnico

08 de September de 2017 16:57
Compartir en :
Esteban Cambiasso se retiró del fútbol para un objetivo nuevo: ser director técnico

Esteban Cambiasso anunció su retiro del fútbol profesional a los 37 años tras finalizar su contrato con el Olympiakos, luego de dos años de militancia en el club. El ‘Cuchu’, recibido de entrenador, comenzará su carrera como director técnico.

Cambiasso se formó en las inferiores de Argentinos Juniors y pasó al Real Madrid B a los 16 años. Luego volvió a Argentina para fichar por Independiente y continuó su carrera en River Plate, Real Madrid, Inter de Milán, Leicester y Olympiacos.

El ‘Cuchó’ cosechó 24 título, solo debajo del historia de Alfredo Di Stéfano (26) y Lionel Messi (31). Entre sus logros más importantes se destacan el Mundial Sub-20 1997 y los Sudamericanos Sub-20 1997 y 1999. Además, una Supercopa de Europa en 2002 y una Copa Intercontinental en el mismo año con el Real Madrid, así como la Champions League y el Mundial de Clubes en 2010. Con River logró el Clausura 2002.

Con Argentina jugó en Alemania 2006, donde marcó un recordado gol a Serbia y Montenegro en la fase de grupos. También disputó las Copa América de Venezuela 2007 y Argentina 2011, y las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Cambiasso aprobó el curso de técnico profesional en Coverciano, Italia, al mando de la UEFA, junto con exfutbolistas y está habilitado para dirigir a los equipos juveniles y ser segundo entrenador de Primera y ascenso.

Síguenos en nuestras redes sociales