Esto debes saber si piensas acompañar a la Selección Peruana en su viaje a Nueva Zelanda

11 de October de 2017 16:35
Compartir en :
Esto debes saber si piensas acompañar a la Selección Peruana en su viaje a Nueva Zelanda

Luego del empate a 1, entre Perú y Colombia de anoche, la ‘Blanquirroja’ finalizó quinta en la tabla de posiciones de la Clasificatorias Sudamericanas a Rusia 2018, y ahora tendrá que luchar el repechaje ante la ganadora de las Eliminatorias de Oceanía, Nueva Zelanda, para tentar su presencia en la próxima Copa del Mundo.

Este próximo 6 de noviembre, Perú deberá trasladarse hasta Nueva Zelanda para disputar el juego de ida por el repechaje a Rusia 2018. Como seguramente pasará, muchos seguidores del cuadro peruano acompañarán a la bicolor para que a ésta no le falte aliento y pueda sacar un resultado positivo que le permita sellar la llave en Lima con algo de tranquilidad.

Es por eso que en Movistar Deportes, hicimos una lista con ciertos puntos que debería saber si piensas enrumbarte a Nueva Zelanda acompañando a la Selección:

- El trayecto Lima – Wellington (Capital Nueva Zelanda) dura aproximadamente entre 33 y 48 horas debido a que se deben realizar de dos a tres escalas. Asimismo, el precio de los pasajes para los primeros días de noviembre tienen un costo promedio de US$1.500 y US$2.000.

- Si bien el deporte más popular de Nueva Zelanda es el rugby (en donde incluso son potencias mundiales), la selección de fútbol neozelandesa conoce lo que es disputar una Copa del Mundo, pues se ha logrado clasificar hasta en dos oportunidades: 1982 y 2010.

- El Westpac Stadium, donde se disputará el primer partido del repechaje, solamente tiene capacidad para 36000 espectadores. Este recinto deportivo fue inaugurado en el 2000 y, además de los múltiples eventos deportivos que acoge, ha sido usado como locación para escenas distintas películas de Hollywood.

- Su liga de fútbol profesional solamente tiene 10 equipos. Siendo los más populares el Auckland City y el Waitakere United, quienes han ganado la mayoría de campeonatos locales.

- Por último, el clima que recibirá al combinado peruano no será muy distinto al que se acostumbra en Lima en estos meses. En Nueva Zelanda también están en plena primavera, y las temperaturas oscilan entre los *15° y 22*°.

Cabe resaltar que Perú jugará el partido de vuelta en el Estadio Nacional el 14 de noviembre. Para la clasificación, se tomará en cuenta la cantidad de goles que hayan marcado cada equipo y en caso de igualdad, el gol de visita tendrá un valor importante.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales