Url copiado

Estos son los mejores enfrentamientos de Colombia contra equipos europeos en un mundial

FOTO 1 de 1
Estos son los mejores enfrentamientos de Colombia contra equipos europeos en un mundial
Publicado 02 de Julio de 2018

La Selección Colombia se juega la vida este martes ante Inglaterra, en el duelo por los octavos de final de Rusia 2018. En el Spartak Estadio de Moscú, la Tricolor buscará una victoria para lograr la clasificación a cuartos de final y de paso recortar el historial negativo ante las selecciones europeas.

Y es que, de diez enfrentamientos ante rivales del viejo continente, Colombia solo ha logrado sacar tres victorias, empató otros dos y perdió los cinco restantes. En Goal recordamos las mejores presentaciones de la Tricolor ante rivales del viejo continente en la máxima cita de la pelota.

HISTÓRICO EMPATE CONTRA LA URSS

Colombia participaba por primera vez en un Mundial de fútbol, fue en Chile 62, en donde tuvo un histórico e inolvidable partido ante Rusia. Ante los soviéticos hubo dos hechos que vale la pena resaltar y que hacen de este partido uno de los más recordados por los colombianos. Primero el hecho de marcarle 4 goles a Lev Yashin, ‘La araña negra’ catalogado como el mejor arquero del mundo en esa época. Y segundo, el gol olímpico de Marcos Coll que pasaría a la historia del fútbol colombiano y mundial por tratarse del único gol olímpico hasta la fecha.

LA PRIMERA VICTORIA

El 26 de junio de 1994 Colombia logró vencer por primera vez en su historia mundialista a un equipo del viejo continente: Suiza. El duelo por la tercera jornada del Grupo A del Mundial de USA terminó 2-0 a favor del equipo de Maturana gracias a los goles de Herman Gaviria y Harold Lozano. Sin embargo, la victoria sirvió de poco, ya que el equipo había perdido en sus dos primeras salidas y ya estaba eliminado.

20 LARGOS AÑOS DE ESPERA

Colombia tuvo que esperar dos décadas para volver a celebrar ante un rival europeo. La víctima fue el seleccionado de Grecia el 14 de junio de 2014 en el duelo por la primera fecha del Mundial de Brasil. El equipo de Pekerman fue ampliamente superior al combinado helénico y se impuso 3-0 gracias a los goles de Armero, Teo y James, principal figura del conjunto cafetero.

ALEMANIA EN ITALIA 90

Sin dudas, el mejor partido de Colombia contra un equipo europeo, fue el que hizo ante Alemania en el Mundial de Italia 90. El 19 de junio de ese año en el Giuseppe Meazza, el entonces equipo dirigido por Pacho Maturana se inscribió en la historia con un épico empate ante los germanos.

Un duelo parejo y equilibrado que tuvo sus principales emociones sobre el final. Al minuto 88 Littbarski dejó helados a los cafeteros al anotar un gol que le bajó los ánimos ya que Colombia, que jugaba mejor y no merecía irse con las manos vacías.

Sin embargo, y después de una jugada colectiva de manual, Freddy Rincón recibió un pase profundo de Carlos Valderrama y definió entre las piernas de Bodo Illgner, al minuto 90, para igualar el duelo y sellar la clasificación de Colombia a segunda fase por primera vez en su historia.

GOLEADA CON AUTORIDAD EN RUSIA

Luego de un debut para el olvido con una derrota inesperada ante Japón, la Tricolor levantó cara en Rusia 2018 con un brillante partido ante Polonia. Era un duelo a muerte, no se podía perder y el equipo de Pekerman salió a dar la vida en el campo de Kazán. Un partido casi perfecto en el que la garra se mezcló con el talento y que se coronó con los goles de Yerri Mina, Falcao y Juan Guillermo Cuadrado para el contundente 3-0 que le devolvió la vida a Colombia en la cita orbital.

(FUENTE:GOAL)

Añade tu comentario
Lo último